Ontiveros: «Me voy con el sabor agridulce de no haber conseguido el ascenso con el club de mi vida»

El centrocampista Javier Ontiveros señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal para las cinco próximas temporadas que su traspaso, procedente del Málaga, ha sido complicado, pero que lo importante es que finalmente se ha podido llevar a cabo./EFE/ Domenech Castelló
El centrocampista Javier Ontiveros señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal para las cinco próximas temporadas que su traspaso, procedente del Málaga, ha sido complicado, pero que lo importante es que finalmente se ha podido llevar a cabo. / EFE/ Domenech Castelló

Presentado por el Villarreal, admite que estaba «un poco nervioso» por la tardanza en el cierre de su fichaje

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Ontiveros se entrenó ayer por primera vez con el Villarreal y fue presentado oficialmente, pero se despidió del malaguismo con una emotiva carta. «Me voy con el sabor agridulce de no haber conseguido el ascenso con el club de mi vida, pero estoy seguro de que el Málaga volverá donde se merece por historia, afición y por ciudad», aseguró el marbellí.

«Cierro la etapa más importante de mi vida. No es fácil despedirme de la que es y siempre será mi casa, de la gente que siempre me ha estado apoyando, de los entrenadores que me han ayudado a mejorar día a día y de mis compañeros de equipo. Aquí he crecido como jugador y como persona. Echaré de menos pisar el césped de La Rosaleda, vibrar con la afición y celebrar las alegrías con vosotros. Vuestro aliento nos ha empujado cuando las fuerzas flaqueaban y habéis sido nuestra motivación para conseguir los objetivos», escribió Ontiveros, que dice marcharse satisfecho por «haberlo dado todo por estos colores, por haber peleado cada balón y por haberme entregado en cuerpo y alma». Por último, tuvo un mensaje para su familia y le agradeció «el apoyo que siempre me ha dado». «Sin ellos nada sería lo mismo. Gracias por estar en las buenas y en las malas, por aguantarme en los días que las cosas no salían bien y, sobre todo, por acompañarme en mi camino. Ahora emprendo un nuevo viaje lejos de mi casa, pero no dudéis de que os seguiré animando y empujando en cada partido, porque sólo nosotros sabemos lo que significa sentir este escudo. Siempre, Málaga», concluyó.

En su puesta de largo como amarillo, Ontiveros se mostró «feliz» por llegar al Villarreal. «Ha sido una operación complicada, pero lo importante ha sido venir. Espero dar mi mejor versión para el equipo», apuntó el marbellí, que también se refirió a toda la demora en el cierre de su fichaje: «Ha sido un verano muy largo. Al final, el sacrificio ha salido bien. No dudé. Sabía que la operación iba a hacerse tarde o temprano y estoy centrado ya en ayudar al equipo. Me dijeron que se iba a hacer, pero se dilató en el tiempo. Estaba un poco nervioso, pero al final se hizo y estamos todos felices».

«Lo vamos a enderezar»

Preguntado por su fama de jugador polémico, Ontiveros explicó: «Intento luchar cada año para quitarme esa espinita del pasado. Voy madurando año a año. Siempre he tenido una personalidad fuerte. Eso se transmite en el campo, luchando cada balón al máximo». Al hilo de esta cuestión, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Nogueroles, fue muy elocuente: «Es un jugador joven, con talento, y estamos convencidos de que va a aportar mucho y va a seguir creciendo con nosotros. Con su juventud, su talento, su trabajo, su profesionalidad, que tiene mala fama pero lo vamos a enderezar, va a ser un buen profesional aquí. Vamos a crecer juntos y va a ser una relación fructífera para los próximos cinco años y ojalá sean más. Ha costado, pero encantados de tenerlo aquí».