Dos opciones para el Málaga para reengancharse

Once del Málaga que comenzó el encuentro ante el Sporting. /ÑITO SALAS
Once del Málaga que comenzó el encuentro ante el Sporting. / ÑITO SALAS

El equipo no puede fallar en los próximos partidos, frente al Extremadura y el Alcorcón

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Las oportunidades se suceden y el Málaga no reacciona, lo que vuelve a dejarlo en una zona complicada para seguir aspirando al ascenso directo. Su derrota en Granada, además de decepcionar especialmente a los miles de seguidores que se desplazaron a Los Cármenes, lo aleja de la segunda plaza a seis puntos y también deberá estar ahora pendiente de los que vienen por detrás. De ahí que, con la mente puesta en pasar página lo antes posible para centrarse en lo que queda de campeonato, el equipo blanquiazul dispone de dos encuentros consecutivos, uno en casa y otro fuera, en los que tiene la oportunidad de reengancharse a todo y cambiar el rumbo, aunque en estas circunstancias tampoco será nada fácil para los hombres de Juan Ramón Muñiz.

El primer envite, seguramente el más importante tras el fiasco de Granada, será ante el Extremadura, el sábado en La Rosaleda, a partir de las 16.00 horas. Este compromiso se presenta como una cita especial, simbólica y crucial para resarcirse de la irregularidad que está dominando la trayectoria del cuadro malagueño en los últimos meses. Los aficionados, muy molestos por el varapalo de Los Cármenes, esperan una reacción inmediata y contundente de su equipo para mantener hasta el final el objetivo de regresar a Primera de una forma inmediata.

Las oportunidades se le agotan al equipo de Muñiz, que después deberá medirse de forma consecutiva al Mallorca, Cádiz y Oviedo

El conjunto de Almendralejo llegará acuciado por las urgencias, necesitado de puntos para salir de la zona de descenso en la que sigue tras su victoria contra el Almería. Y el Málaga suele tener problemas también para deshacerse de los rivales peor clasificados de la categoría, que pelean cada semana por salir de abajo y que suelen conseguir resultados sorprendentes contra rivales teóricamente superiores. El ejemplo de este 'equilibrio' de Segunda estuvo en el choque de la primera vuelta en tierras extremeñas, donde cayó por la mínima el conjunto de Muñiz pese a estar en un momento mucho más favorable.

La segunda cita será algo más exigente, contra un equipo que en su momento lideró la clasificación de Segunda, el Alcorcón. Está prevista para el Viernes Santo en tierras madrileñas, a partir de las 17.00 horas. Era uno de los claros aspirantes a ocupar una plaza en la zona de ascenso, pero se vino abajo y perdió muchas posiciones hasta encontrarse ahora duodécimo, muy alejado ya de los seis primeros.

El Alcorcón pierde fuelle

El revés más importantes para el Alcorcón en sus opciones de reengancharse le llegó precisamente la semana pasada al perder en su campo contra el Albacete, que pugna por las primeras plazas. Antes de medirse al Málaga visitará al Zaragoza, por lo que no se descarta que cuando llegue a su campo el conjunto blanquiazul pueda estar de nuevo más cerca de los 'play off', lo que deja abierta cualquier posibilidad.

El partido del sábado en La Rosaleda ante el cuadro de Almendralejo volverá a ser crucial

Estos dos compromisos se perfilan como los determinantes para que el Málaga pueda recuperar sus opciones perdidas, siempre que logre sendos triunfos. Pese a las dificultades de estos envites, después le llegarán otros todavía más complicados. Afrontará más tarde una fase de tres compromisos contra rivales de la zona alta que siguen luchando por una plaza en la fase de ascenso. Primero recibirá al Mallorca, luego viajará a Cádiz y, por último, se medirá en La Rosaleda al Oviedo.

Tras este exigente periodo le llegará al cuadro blanquiazul el descanso, el parón, ya que le correspondería el encuentro ante el desaparecido Reus. En ese momento sumará tres puntos y afrontará ya los tres últimos partidos de la Liga regular: recibirá primero al Zaragoza, visitará posteriormente al Albacete y cerrará el campeonato en el campo de Martiricos contra el Elche.