Optimismo moderado en el Málaga por los contactos con el Villarreal por N'Diaye

Optimismo moderado en el Málaga por los contactos con el Villarreal por N'Diaye

El jugador ya sabe que vendría para ser el líder, algo que le atrae; su club está abierto a compartir la ficha, y las gestiones están «muy avanzadas»

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Los esfuerzos del Málaga están centrados de lleno en la llegada del centrocampista internacional nigeriano N'Diaye, que hace veinte meses ya estuvo a punto de recalar en el club. Las gestiones por él están «muy avanzadas», pero en el seno de la entidad de Martiricos prefieren mostrarse con un optimismo moderado.

Todo parece encarrilado para que N'Diaye sea el refuerzo estelar del Málaga. El jugador ya sabe que vendría para el líder del proyecto, algo que le atrae mucho, entre otras razones porque tiene referencias excelentes del grupo de trabajo que existe en torno al equipo y también de la afición. El futbolista, que ha disputado recientemente el Mundial de Rusia, guarda un excelente recuerdo de su paso por Andalucía, de la gran temporada que firmó en el Betis en Segunda.

El principal obstáculo es obviamente económico, porque N'Diaye tiene una ficha que ronda los tres millones. La sintonía con el Villarreal para compartir la ficha es total y la negociación ha avanzado de forma lenta pero segura, de ahí ese optimismo moderado entre los responsables del Málaga.

¿Por qué tanta cautela en La Rosaleda cuando las gestiones, según se dice, están muy avanzadas? El Málaga está compitiendo con equipos de la Premier League y existe un condicionante a tener muy en cuenta: el cierre del mercado en Inglaterra. Este año se da la novedad de que el plazo concluye justo cuando va a comenzar el campeonato; es decir, el jueves, horas antes de que se dispute el primer partido. De ahí el temor a que algún club (como el Cardiff) eche el resto a última hora con una oferta descomunal. Por eso se quiere cerrar cuanto antes...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos