Borrar
Una jugada del choque de Osasuna de este lunes. Efe
Osasuna sube a Primera y el Málaga se despide ya del ascenso directo

Osasuna sube a Primera y el Málaga se despide ya del ascenso directo

La victoria del Granada en Albacete lo acerca también a la élite y deja al conjunto blanquiazul a tres puntos de la tercera plaza de la tabla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2019, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cierre de la pasada jornada en Segunda deparó anoche más novedades de última hora con el triunfo del Granada en su visita a Albacete (0-1). Primero se cerró el ascenso definitivo y matemático de Osasuna a Primera y, por otro lado, el Málaga dijo adiós a la posibilidad de ascender esta temporada de una forma directa, sin disputar el 'play-off'. A falta de tres jornadas para el final del campeonato sube el cuadro navarro, que ha completado una segunda vuelta espectacular (venció al Málaga en los dos partidos jugados), mientras que el conjunto granadino se coloca también a un paso de poder hacerlo de inmediato.

El Málaga, de esta forma, deberá centrarse ahora en buscar la mejor posición posible en la clasificación, lo que le permitiría después ciertas ventajas en los emparejamientos de la fase de ascenso. La mejor posición, la tercera, la que ocupa ahora el Albacete, se le pone a sólo tres puntos, y el once de Víctor deberá visitar todavía el Carlos Belmonte.

El triunfo granadino, además, depara nuevos escenarios para jornada que viene, ya que el equipo de Los Cármenes podría conseguir ya el ascenso el lunes, en su campo y contra uno de los rivales directos del equipo malagueño, el Cádiz. El conjunto de Martiricos recibirá al Zaragoza, mientras que en Riazor se medirán el Deportivo y el Mallorca. Además, el Albacete juega en Gijón. Serán muchos enfrentamientos directos que pueden deparar más novedades y sorpresas cara a la clasificación.

El objetivo malaguista pasará primero por garantizar su presencia en los 'play-off' y después intentará hacerse con la tercera plaza de la clasificación. Para ello será nuevamente crucial el siguiente choque, el del viernes, a partir de las 21.00 horas en La Rosaleda ante el cuadro zaragozano. Será una nueva final para consolidarse en el grupo de los elegidos, que a su vez se jugarán el ascenso a Primera en dos eliminatorias que dejarán fuera a tres de los cuatro equipos participantes. La temporada se prevé todavía muy larga para el conjunto malagueño...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios