El Palo recuerda que ya remontó un 4-2 al filial del Depor en una fase de ascenso

El Palo recuerda que ya remontó un 4-2 al filial del Depor en una fase de ascenso

El equipo malagueño, que está jugando la fase de ascenso para subir a Segunda B, mandó ánimos al Málaga tras la derrota del miércoles en Riazor dando como ejemplo su partido de 2013

Borja Gutiérrez
BORJA GUTIÉRREZ

Que el Málaga no lo había perdido todo tras el pitido final en La Coruña el pasado miércoles es una consigna que no tardó en propagarse entre los aficionados malaguistas. Los mensajes de ánimos durante toda la noche fueron constantes, y entre todos ellos destacó el aliento del CD El Palo. El equipo malagueño estuvo rápido para recordar que ellos ya supieron remontar un resultado idéntico en la ida ante el filial del Deportivo. Fue en la fase de ascenso a Segunda B de 2013.

Los paleños lograron vencer 2-0 en el San Ignacio para promocionar a la categoría de bronce en un día para la historia del humilde club de la barriada malagueña. El Málaga les agradeció el guiño poco después contestando a la publicación en Twitter.

Cabe recordar que el Málaga necesita ganar por dos goles de diferencia para pasar a la final por el ascenso a Primera. Vale un 2-0 como hizo El Palo, pero también un 3-1. Aunque menos probable, porque se prevé un partido más cerrado por parte del Depor que en la ida, repetir 4-2 llevaría la eliminatoria hasta la prórroga. Ahí sería momento para pensar en un sistema conservador y evitar a toda costa un gol ya que el Málaga se beneficiaría por haber terminado la liga regular como tercer clasificado.

Es una de las pocas ventajas de las que disfrutar el equipo blanquiazul por rellenar el podio de liga. En las eliminatorias de la fase de ascenso no cabe opción de tanda de penaltis y a un empate extremo pasa el mejor clasificado en la tabla. Volviendo al mensaje que envió El Palo en las redes sociales, además de la reacción malagueña, se añadió la de los aficionados deportivistas que volvieron a la carga para criticar la dureza con que se desarrolló aquel encuentro de 2013 en el estadio San Ignacio de los paleños.