Borrar
Muñiz, en rueda de prensa. MÁLAGACF TV
Muñiz: «No pensamos  en lo pasado atrás, hay que añadir puntos»

Muñiz: «No pensamos  en lo pasado atrás, hay que añadir puntos»

El técnico recela de un Tenerife que ha ido a más con sus fichajes invernales: «Estará peleando por el 'play-off' al final de la temporada»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de enero 2019, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, subrayó ayer –en la rueda de prensa que ofreció en el Ciudad de Málaga– la dificultad que implica el Tenerife, pese a que ahora se encuentre en la mitad inferior de la tabla, y consideró que la buena racha del equipo ahora no allanará la tarea. «No pensamos en lo que ha pasado atrás (en relación a los dos triunfos seguidos y a poder sumar un tercero) y hay que añadir nuevos puntos. Vamos mentalizados de la dificultad del rival de enfrente. El otro día (ante el 'Nastic') estuvo francamente bien. Los nuevos se han adaptado perfectamente al equipo, y por eso tuvo un buen juego y un buen resultado. Todavía tiene veinte partidos para engancharse a la quinta o la sexta posición y creo que estará peleando por entrar en el 'play-off' al final de la temporada. Espero un partido duro», dijo el gijonés.

En relación a los jugadores recientemente recuperados de sus lesiones fue optimista con Blanco, expresando lógicas cautelas, de ahí que se llevara a diecinueve jugadores a Canarias: «Está evolucionando francamente bien. La progresión está siendo buena. Hay que ver cómo va respondiendo a los periodos después del entrenamiento, si le molesta. Sobre todo, hay que ver las sensaciones que él tenga. Blanco aporta mucho en los partidos, tanto en un sistema como en otro».

Respecto a Ontiveros, que regresa tras tres partidos fuera por un esguince de tobillo, comentó: «Se ha entrenado toda la semana sin ningún tipo de paso atrás, así que está bien». Para completar su análisis individual dio a entender que a Mula aún le queda tiempo para competir, tras cuatro meses de inactividad, pero que le espera para el tramo decisivo de la temporada:«Está bien, pero viene de cuatro meses de parón y hay que quitar miedos, mejorar en situaciones, porque ha tenido una lesión del menisco externo. Está haciendo un trabajo extra. A ver si puede ir convocado a la mayor brevedad posible». Y se mostró muy satisfecho con la evolución de Seleznov: «Le hemos visto más suelto, más fresco en lo físico esta semana. Necesitará un periodo de trabajo importante, pero viene con muchas ganas, ilusión y ambición».

«Está evolucionando francamente bien, pero hay que ver las sensaciones que tiene»

blanco, convocado al final

«La situación de la dirección deportiva es difícil y están haciendo lo que pueden»

mercado de fichajes

«Todavía tiene veinte partidos para engancharse a la quinta o la sexta posición»

el rival

Muñiz expresó también su sensación de que los contrincantes le juegan con un plus de motivación y excitación a su conjunto: «Un equipo recién descendido es un aliciente para los rivales. Todos contra el Málaga hacen un buen partido. Es como cuando en Primera tienes enfrente al Real Madrid, el Barça o el Atlético, que das un plus. Por eso tenemos que dar nuestra mejor versión».

Fin del plazo de fichajes

Muñiz reconoció su ansiedad para que llegue el jueves, fecha en que expira el plazo invernal de fichajes: «¡Qué ganas tenemos de que acabe el mercado ya para que se aclare todo! Es bueno que tengamos un objetivo claro y los rumores o situaciones que se dan se despejen, que cada uno tenga muy claro su futuro». Además, no mostró reparo alguno a la actuación de Caminero estos días: «La situación de la dirección deportiva es difícil y están haciendo lo que pueden. Sabemos las limitaciones y entiendo la situación como entrenador».

Finalmente, se refirió al tipo de encuentro que espera. «Todos los guiones que sumen tres puntos son buenos. Intentaremos hacer el partido que creamos oportuno para sacar este encuentro adelante, pero el juego va a tener alternativas. Hay que madurar los partidos, son noventa minutos con muchas cosas que hacer bien para superar al rival».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios