Borrar
Imagen de archivo de la junta general ordinaria de 2016 malagacf.com
Los pequeños accionistas piden información al Málaga

Los pequeños accionistas piden información al Málaga

Reclaman en un burofax conocer por qué no se ha celebrado aún la junta general ordinaria de 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de enero 2019, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga ha enviado un burofax al club para interesarse por las razones de que aún no haya sido convocada la junta general ordinaria de la entidad de Martiricos, que tradicionalmente se celebra a finales del año natural. En el escrito se alude a lo que estipula la Ley de Sociedades de Capital, por la que «los administradores de la sociedad están obligados a elaborar las cuentas anuales en el plazo máximo de tres meses desde el cierre del ejercicio social, que finalizó en este caso (el del Málaga) el 30 de junio de 2018. También dentro de sus obligaciones está el convocar la junta general ordinaria en los seis meses siguientes; esto es, antes del 31 de diciembre, para aprobar las cuentas anuales del ejercicio anterior, censurar la gestión social y resolver sobre la aplicación del resultado».

En el burofax se añade que se requiere en un plazo improrrogable de cinco días que se les informe sobre las causas del retraso en la celebración de la junta.

Cabe recordar que los pequeños accionistas de la entidad de Martiricos sindicaron sus títulos y consiguieron acceder a esta junta general ordinaria, después de que durante unos años se les vedara el paso a la reunión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios