¿y un ‘pivote’ que también sea central?

Míchel estaba de acuerdo y también lo está Jose. Husillos quiere matar dos pájaros de un tiro y busca un jugador polivalente que se adapte a las dos zonas

El Málaga busca un futbolista del perfil de Javi García. /EFE
El Málaga busca un futbolista del perfil de Javi García. / EFE
Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Pese al cambio de entrenador, la planificación no para en el Málaga. Claro que el director deportivo, Mario Armando Husillos, ha debido sacar minutos debajo de las piedras los últimos días para no perder de vista las gestiones con posibles incorporaciones y también con las casi seguras salidas. También es cierto que en ‘la cueva’ –como se conoce en el club a la zona en la que están todos los ojeadores bajo la coordinación del secretario técnico– no bajan el pistón  y cruzan informes y más informes porque los ofrecimientos tampoco cesan y conviene valorar cualquier opción.

Las ideas están más o menos claras en cuanto a objetivos. Por encima de todo, un delantero centro y un extremo o medio punta que desequilibre gracias a su uno contra uno. Pero el club no pierde de vista la necesidad de reforzar alguna otra zona. En el centro del campo se mantiene la escasez de efectivos, al menos en lo que respecta a una pieza de contención tipo Iturra –de momento sólo ha funcionado ahí Adrián–, y al mismo tiempo con la marcha de Baysse al Girondins de Burdeos –donde tuvo un debut excelente formando pareja con otro ex, Toulalan– existe el riesgo de que con una acumulación de contratiempos también la cifra de efectivos se reduzca considerablemente. En este caso conviene no olvidar las numerosas ausencias de Torres esta temporada (sólo ha estado disponible en tres encuentros y su única actuación fue en el Pizjuán frente al Sevilla) y también las dudas sobre posibles problemas físicos de Diego González (al final se optó por un tratamiento conservador debido a su condropatía rotuliana en el cartílago de su rodilla izquierda).

En los últimos días se ha producido una variante en la planificación y el club (es decir, Husillos) quiere matar dos pájaros de un tiro: incorporar a un futbolista que tenga capacidad para jugar como medio de contención y también como central. Como se puede comprobar, se trata de un perfil parecido al gran fichaje fallido del Málaga en verano, Javi García, que habitualmente actúa por delante de la defensa y esporádicamente debido a las bajas –como ocurrió precisamente el lunes en el Villamarín frente al Leganés– tiene que desenvolverse en el eje de la cobertura del Betis.

Obviamente no es nada fácil conseguir este objetivo en un mercado tan complicado como el invernal y con las consabidas limitaciones económicas del club. Eso sí, es importante reseñar que en su momento, cuando el director deportivo lo planteó, Míchel coincidió con Husillos en que se trataba de una opción interesante –siempre, claro está, que estuviera suficientemente contrastada esa polivalencia– y que al nuevo entrenador también le parece una solución muy válida. Ahora queda saber si es factible...

Ontiveros se quedó sin jugar en Getafe porque se sintió mareado

Aunque tampoco su rendimiento es para tirar cohetes y esta temporada ha ofrecido muchas decepciones y escasas alegrías –hablamos de lo que sucede en el terreno de juego y dejamos a un lado algunas polémicas extradeportivas del pasado reciente bien conocidas–, sorprendió que en la recta final del partido en Getafe el ya exentrenador, Míchel, no recurriera a Ontiveros y sí a Mula cuando el marbellí siempre ha estado por delante en condiciones normales. Más, si cabe, porque desde la grada dio la impresión de que él iba a ser el elegido por la intensidad del calentamiento en la banda. En realidad el técnico se había decantado por Ontiveros, pero el extremo transmitió a los componentes del banquillo que sentía mareos. Ante esta situación, el tercer sustituto fue Mula después de la entrada de Peñaranda y Bueno (los otros jugadores de campo en el banquillo eran Diego González y Kuzmanovic). Cabe recordar que Juanpi tampoco pudo formar de la expedición debido a un proceso gripal. El venezolano ya faltó en el anterior encuentro fuera, también decisivo, en Vitoria frente al Alavés.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos