Borrar
Muñiz, en un entrenamiento. Migue Fernández
Una plantilla con 22 profesionales en el Málaga

Una plantilla con 22 profesionales en el Málaga

Iván, Abqar, Hicham y Harper completan una lista de jugadores cara un curso en el que sólo hay una categoría de desnivel entre el equipo y su filial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de septiembre 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Málaga queda compensada por demarcaciones, un mínimo de dos por puesto, pero sólo gracias al recurso a cinco jugadores jóvenes sin contrato profesional (Mula, Iván, Abqar, Hicham y Harper) y a dos futbolistas transferibles todo el verano pero que no han encontrado acomodo, Torres y Juanpi, pero que al final se quedarán, no se sabe con qué estatus. Por tanto, el grupo lo forman veintidós profesionales y cinco canteranos, aunque Mula ya estaba en esta situación el pasado curso.

Como aparece en el gráfico adjunto, la posición a priori más débil es la de 'pivote', con las salidas ayer de Recio e Iturra y sin fichajes en el puesto. Hay que considerar que figuran tres especialistas, Lacen, Boulahroud y N'Diaye, para dos puestos habituales en cada alineación y que el último de los jugadores mencionados será baja habitual en cada 'ventana' de partidos de selecciones, como sucede ya cara al compromiso ante el Tenerife (podría faltar también el lunes en Almería y no estará en la Copa). No obstante, también Adrián puede adaptarse a este puesto, como se ha visto en la pretemporada, o incluso Juanpi.

Torres y Juanpi, a la espera sobre su grado de implicación ante Muñiz

¿Qué sucederá ahora con Torres y Juanpi? Tras el cierre del mercado figuran ya como sendos integrantes más de la plantilla después de tener el cartel de descartes todo el verano, pero ¿cuál será su grado de implicación? «Cuando llegue el 31 de agosto se aclarará el panorama de todos. Cualquier jugador que quiera sumar, tenga contrato y demuestre que quiere estar puede quedarse. Tiene que aportar en el campo y en el vestuario. Ahí es donde se demuestra si quieres estar o no. Siempre digo que el no quiera estar no va a estar. No deseo gente que no trate de aportar su granito de arena. El que quiera aportar se puede sumar en e momento en que crea oportuno. El club es lo principal. Nosotros estaremos pero dentro de un tiempo no», argumentó Muñiz en rueda de prensa hace una semana en relación a la situación de estos jugadores y de otros que al final salieron.

«Me tienen que convencer en el trabajo en el campo. A partir de ahí no tengo problema ninguno. Yo no culparía de nada a un jugador que tiene un contrato», añadió el técnico asturiano, que en las próximas semanas dejará claras sus intenciones respecto a estos dos futbolistas, ambos con cierta polivalencia.

Por contra, la portería, con tres metas (uno, Munir, otra víctima del 'virus FIFA') y las bandas parecen cubiertas de sobra, en especial los extremos, con seis especialistas y un séptimo, Juan Carlos, que ha jugado ahí en estas dos primeras jornadas ligueras. En el ataque no hay tanto repertorio, en especial si Harper actuara algunas jornadas en el Atlético Malagueño.

Falto de medios punta

En los últimos días del mercado Muñiz trató de que se atendiera su petición de que se incorporara algún jugador más con visión de juego en el centro del campo, pero de momento serían Juanpi, si es que cuenta al final, y Dani Pacheco, en zonas interiores, los mejores dotados para ello, porque Adrián es un futbolista cuya principal virtud es la llegada al área. En descargo del Málaga, no abundan los 'dieces' en la categoría, ni los equipos que recurran a las posesiones largas.

El recurso a cinco jóvenes, uno un Mula ya fogueado, compensa las demarcaciones

La existencia de un solo escalón competitivo entre el primer equipo y el Atlético Malagueño es otra de las novedades de este curso (frente a los tres habidos en los últimos años) y un argumento convincente para contar en esta temporada con una plantilla sénior con menos profesionales, cara a dejar huecos para los canteranos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios