Borrar
Los jugadores del Málaga, durante la sesión de ayer en el estadio de atletismo. GERMÁN POZO
Previa del Mirandés-Málaga. Jornada 5 de LaLiga SmartBank. Sábado 14 de septiembre, desde las 16.00 horas en Anduva, a través de Movistar+ y Movistar LaLiga 1

Primer examen del Málaga con la plantilla 'al completo'

El equipo de Víctor busca ante el Mirandés una rápida reacción tras dos derrotas con la baja de Pacheco, pero con la presencia ya de los tres únicos refuerzos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga pretende separar los problemas económicos de la entidad, que mantiene muy preocupados a los aficionados, de su trayectoria deportiva. El equipo de Víctor, con sólo diecisiete profesionales (podría fichar a uno más) afronta ante el Mirandés (a domicilio, a partir de las 16.00 horas) el quinto encuentro del campeonato, después de casi un mes de competición, en su mejor momento posible hasta ahora en cuanto a la disponibilidad de futbolistas. De hecho, el cuadro blanquiazul llega al partido con su plantilla 'al completo'. Será el primer examen en estas condiciones, con casi todos los hombres posibles, después de cuatro compromisos muy complicados y un arranque de Liga en el que el conjunto de Martiricos sumó un triunfo en Santander jugando al límite de la legalidad, con sólo siete profesionales en el campo en la fase final del choque. Después se sucedieron las dificultades. Ante el Almería faltaron los internacionales y dos de los tres refuerzos.

Víctor contará otra vez con la baja de Pacheco, que sufre una rotura fibrilar y estará alrededor de un mes más lejos de los terrenos de juego, pero sí dispondrá de los tres únicos fichajes que ha podido realizar la entidad durante el pasado mercado veraniego. Ya pudo contar con Sadiku frente al Almería, pero en esta ocasión también tendrá a su disposición a Benkhemassa y Lorenzo, que están convocados para el encuentro de Miranda de Ebro después de solucionarse el problema de los 'transfers'. El técnico, asimismo, ha incluido en este viaje a numerosos canteranos, ya que no están en la lista ni Rolón ni Keko. «Nos genera muy buenas vibraciones esta semana de trabajo, mucho mejor que la anterior. Trabajando ya sobre certezas. Ha sido una semana muy diferente. Ya sabemos lo que tenemos. Esta semana ha sido la mejor, sabemos ya quiénes estamos. Tenemos mucha ilusión y ganas de que llegue el partido. Necesitamos tiempo de trabajo, ajustarnos», dijo el entrenador sobre la disponibilidad de futbolistas.

Un equipo atrevido

El Málaga tendrá enfrente a un rival nuevo, recién ascendido, que pretende hacerse fuerte en su estadio en su andadura en Segunda. «Es un conjunto muy atrevido, y jugamos en su estadio. Nos ha gustado ver su valentía. Todos los equipos están muy bien preparados, con buenos entrenadores, igual que nosotros, tanto para dominar el juego como para defender», apuntó Víctor.

El cuadro burgalés, por su parte, afronta el choque de una forma especial, como admitió ayer su entrenador, Andoni Iraola. «Las buenas actuaciones te reconfortan, pero lo que te llena es ganar, como hicimos el otro día (vencieron al Oviedo). Ahora viene un equipo como el Málaga, en el que los jugadores no necesitan ningún extra de motivación, porque va a salir enchufados, sí o sí. Queremos volver a llevarnos la victoria», destacó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios