La primera sesión de la vista comienza con el interrogatorio al jeque como demandado

Abdullah Al-Thani, John Jiang (presidente del Granada) y Joaquín Jofre, arriba a la derecha./Ñito Salas
Abdullah Al-Thani, John Jiang (presidente del Granada) y Joaquín Jofre, arriba a la derecha. / Ñito Salas

Al-Thani tiene previsto acudir esta mañana, mientras que después deberán comparecer como testigos citados por BlueBay Jofre, Casado, Shatat o Hervás

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El interrogatorio al jeque Abdullah Al-Thani abre esta mañana, a las 10.00 horas, el juicio por el 'caso BlueBay' en la sala habilitada para esta vista oral del juzgado de instrucción número 12 de la Ciudad de la Justicia. Podría no acudir finalmente el presidente del club, pero, en principio, todo hace indicar que estará presente en esta trascendental cita para él y también para la propia institución que dirige. De hecho, con ese objetivo se desplazó desde su país el pasado viernes (acudió el sábado al partido contra el Granada en La Rosaleda). Deberá declarar como demandado y tendrá que responder a la batería de preguntas de los abogados de la hotelera.

Pero no será el único personaje destacado en la historia reciente del Málaga que está citado para hoy, en estos casos como testigos, y lo más probable será que acudan, todos ellos a petición de BlueBay. Además del propio jeque Al-Thani, también deberá estar presente otro trabajador actual del club, el responsable jurídico, Joaquín Jofre, que ha sido llamado por la hotelera para esclarecer este asunto desde dentro (no ha sido citado, por ahora, por los letrados que defienden al jeque).

Pero también estarán tres personajes claves en esta trama de desencuentros. Por una parte, Moayad Shatat, que era el hombre de confianza del jeque y vicepresidente del Málaga en el momento de las operaciones denunciadas (demandó también al jeque por falsas acusaciones). Por otro lado, el que era el director general en aquellas fechas, Vicente Casado, que, igual que Shatat, ya se marchó del Málaga hace algunos años. Asimismo, acudirá como testigo el director general de BlueBay, Gonzalo Hervás, que también intervino en este proceso y después fue uno de los apoderados que entró en la gestión del club.

Con estas declaraciones y alguna otra se cerrará la primera jornada del juicio, que tendrá su continuidad mañana para que, en principio, quede visto para sentencia. Será entonces cuando acudan los testigos citados por los abogados del jeque Abdullah Al-Thani. En las últimas horas, en este sentido, han sido retirados algunos de ellos, como Carlos López, Daniel Pastor, Belén Álvarez o Manuel Toledo. Asimismo, también estaba prevista para mañana la comparecencia del auditor de las cuentas del Málaga, Raúl Francisco Garrido; el que fuera director financiero hasta hace unos meses, Roberto Cano, o los abogados Luis Sánchez y Javier Calderón.

Moayad Shatat, Gonzalo Hervás y Vicente Casado.
Moayad Shatat, Gonzalo Hervás y Vicente Casado. / SUR

 

Fotos

Vídeos