Borrar
Muñiz posa en Mestalla antes del choque de Levante contra el Valencia. SUR
Principio de acuerdo del Málaga con Muñiz a falta del visto bueno del jeque Al-Thani

Principio de acuerdo del Málaga con Muñiz a falta del visto bueno del jeque Al-Thani

La operación continúa abierta, aunque en las últimas horas se han concretado ya las condiciones para que el asturiano dirija al equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de junio 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga es diferente, como ya se sabe. De ahí que la seguridad no exista en sus operaciones, pues desde el propio club desconocen cuál será la decisión final de su presidente, el jeque Abdullah Al-Thani, en cada una de ellas. Los ejemplos se suman uno tras otro, por lo que los pactos cerrados desde las oficinas de La Rosaleda pueden quedar anulados de una forma rápida por el dueño de la entidad. De ahí que ocurra algo parecido con la llegada de un nuevo entrenador. Había varios candidatos en última instancia con los que ha hablado el club. Pero Juan Ramón Muñiz sigue cobrando ventaja, ya que, según ha sabido este periódico, ya existe un principio de acuerdo para que dirija al equipo blanquiazul cara a la temporada que viene. Pero las negociaciones seguirán abiertas hasta que el propio jeque dé su autorización para que se siente en el banquillo.

En esta ocasión todo parece más claro, pero en el club están a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos, ya que Caminero y sus colaboradores han contactado con más entrenadores para buscar también acuerdos para entrenar al Málaga. Además de Muñiz, en el club también gustaban Francisco, Martí o Arrasate, técnicos especializados en Segunda y que podían llegar también, igual que Muñiz, con ciertas garantías de conocimiento de la nueva categoría a la que regresará el equipo blanquiazul después de una década seguida en Primera.

Ventajas de Muñiz

La opción de Muñiz, sin embargo, cuenta con muchas más ventajas. El asturiano, de 49 años, ya estuvo en el Málaga en tres etapas diferentes (como segundo de Juande Ramos, cuando lo salvó del descenso a Segunda B y lo ascendió a Primera y una última ya en Primera), lo que le permite conocer bien al club y a gran parte del personal. El técnico, además, es un enamorado de Málaga, ciudad a la que visita constantemente junto a su familia.

La situación parece decantada y es previsible que haya novedades en las próximas horas, aunque habrá que esperar a las últimas decisiones que se tomen desde el club y por parte del propietario para saber si finalmente se confirma el principio de acuerdo con Muñiz en la firma de la operación y el arranque inmediato de la planificación del equipo, que necesitará numerosas salidas y llegadas de futbolistas para comenzar la pretemporada en julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios