Borrar
Luis Hernández se dispone a coger la pelota para un saque de banda. Salvador Salas
Más problemas en defensa: Luis Hernández, baja por lesión muscular

Más problemas en defensa: Luis Hernández, baja por lesión muscular

El central puede estar fuera más de un mes y se suma a la ausencia de Ricca para un partido con Diego González muy dudoso y Cifu y Torres con escaso ritmo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de noviembre 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Málaga se le complica aún más el panorama para la cita del próximo domingo en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' frente al Sporting (18.00 horas, Movistar Partidazo). Uno de los dos centrales indiscutibles hasta el momento, Luis Hernández, tuvo que retirarse ayer del entrenamiento y causará baja en el estadio que lo vio destacar. Incluso, el madrileño puede estar fuera más de un mes.

Según el club, Luis Hernández sufre una lesión al nivel de adductor derecho y ya pasó ayer las pruebas pertinentes. El zaguero madrileño llevaba varias semanas con molestias, algo renqueante, aunque siempre estuvo a disposición del entrenador. Por esa razón, ayer las perspectivas no eran muy halagüeñas respecto a su participación en los encuentros previstos hasta final de año.

La baja de Luis Hernández es un contratiempo más en la defensa. Y no tanto por las bajas, sino por las limitaciones físicas o el estado de forma de otros componentes de esa línea. A día de hoy sólo es segura también la ausencia en El Molinón de Ricca una vez cumplido el ciclo de cinco amonestaciones (al margen, claro está, de Juan Carlos, recién operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha). No obstante, a partir de ahí las conjeturas son varias debido a la situación de Cifu, Diego González y Torres.

Lombán, seguro

Desde luego, es más que evidente que el recambio de Luis Hernández en la importante cita de El Molinón será Lombán, que disputó sus primeros minutos como malaguista en El Sadar. El desarrollo del partido del pasado sábado estuvo claramente condicionado por la expulsión al poco de su salida del delantero Blanco, lo que dejó al equipo en inferioridad numérica. Posteriormente, la roja directa a N'Diaye tras el 1-1 dejó a la línea defensiva, ya con tres centrales, más expuesta y con un solo medio centro (Adrián). El último futbolista incorporado al Málaga, ya cerrado el mercado veraniego –llegó al tratarse de un jugador en paro–, fue además el autor de la falta en la frontal que desembocó en el 2-1, obra del osasunista Torres al mandar la pelota a la escudra derecha tras un excelente lanzamiento.

En principio el centro de la zaga en Gijón está definido, con Lombán y Pau Torres, pero no en los laterales. Ahí se agolpan las dudas. Obviamente, más en el izquierdo que en el derecho debido a las bajas de Ricca y Juan Carlos. En el otro flanco Iván, titular desde que Cifu sufrió una rotura muscular, es indiscutible y no sufre problema alguno.

De momento ni los técnicos ni el cuerpo médico descartan la presencia de Diego González en El Molinón. Probablemente la jornada de hoy sea clave para conocer si el gaditano evoluciona lo suficiente de forma satisfactoria para pensar que puede llegar a tiempo a la cita en el estadio que ahora también lleva el nombre del mítico Quini.

Otros dos jugadores de la cobertura se encuentran ya integrados al trabajo con el grupo, Torres (desde hace varias semanas) y Cifu (desde esta), pero lógicamente pueden acusar la falta de ritmo de competición. El primero, porque ya durante la pasada Liga sólo pudo encadenar seis partidos como titular hasta que sufrió la tercera lesión durante la temporada y al comienzo de la Liga también sufrió nuevos problemas físicos. Respecto al granadino, y después de una importante lesión muscular, parece que se extremarán las precauciones con tan escaso número de entrenamientos al ciento por ciento.

Juanpi trabaja al margen, pero todavía no está descartado

Otro jugador que concita estos días la atención de los técnicos y el cuerpo médico es Juanpi, que trabaja al margen de sus compañeros debido a la fuerte sobrecarga en los gemelos que lo obligó a ser sustituido en Pamplona superada la media hora de juego. El venezolano evoluciona muy lentamente, pero aun así no está descartado para que entre en la convocatoria e incluso para que juegue en Gijón. Caso distinto es el de Koné, el otro futbolista reemplazado en El Sadar por cuestiones físicas, porque el delantero sufrió un golpe en la zona genital del que está totalmente recuperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios