La Liga 123

Puntería y debilidad defensiva, los pros y contras del Albacete, próximo rival del Málaga

El Albacete celebra un gol en el Carlos Belmonte esta temporada./Albacete Balompié
El Albacete celebra un gol en el Carlos Belmonte esta temporada. / Albacete Balompié

Han marcado 13 goles en lo que va de campeonato, tres más que el Málaga y solo han necesitado 34 lanzamientos a portería. También es el equipo de los de arriba que más tantos encaja, con ocho

BORJA GUTIÉRREZ

El Albacete está siendo una de las sorpresas de Segunda en este inicio liguero. Hasta la jornada pasada era el único equipo imbatido de la liga. Son séptimos con 13 puntos y lo que más han hecho hasta el momento ha sido empatar: cuatro de los ocho. Y lograron la victoria en tres de ellos. Son un conjunto versátil, con un esquema habitual pero con la capacidad para cambiar su juego según lo vaya reclamando el curso del encuentro. Son correosos y han demostrado plantarles cara a los teóricos aspirantes al ascenso. Ya han jugado con los otros dos descendidos (Deportivo y Las Palmas) y ante ambos han empatado a uno. Destacamos sus pros y sus contras en su llegada a La Rosaleda.

Fortalezas: La puntería

Uno de los más efectivos de la liga

Son tremendamente efectivos. Han convertido 13 goles con tan solo 34 tiros a portería en lo que va de campeonato. Sus atacantes están en forma y entre los tres habituales arriba acumulan siete tantos. Aunque en Málaga solo estará uno de ellos, con dos dianas.

Facilidad para generar peligro

Solo se ha quedado sin marcar en un encuentro, precisamente el último, en el Tartiere, ante el Oviedo.

Jóvenes promesas con mucho rendimiento

Cuenta con varias promesas de nivel. Aprovechando el paso de Ramis por la cantera del Madrid, han conseguido la cesión de Aleix Febas y Álvaro Tejero.

Hombres importantes para Málaga

A pesar de las importantes bajas, conservan varios nombres importantes: Nadal, el guardamenta, puede ser decisivo en algunos tramos del partido. Y Zozulia, un quebradero de cabeza para las defensas.

Debilidades

Bajas relevantes

Las ausencias para la visita a La Rosaleda van a influir mucho en el equipo. Falta el pichichi, el equilibrio y el desborde. Ray Manaj, concentrado con la selección de Albania, y los lesionados Jon Erice y Acuña, condicionarán el esquema y estilo habitual del juego manchego.

Obligado a cambiar su juego

Acostumbrados a jugar con un sistema de dos puntas, en La Rosaleda tendrán que recomponer el esquema. Un chasco ya que los mejores resultados de la temporada los han logrado jugando con un 4-1-3-2. Ni en ataque, ni tampoco en el pivote defensivo, tienen recambio natural

Pobres en la zaga

Son flojos en defensa. De los equipos de arriba son los que más goles reciben. Ocho tantos en ocho jornadas. Encajan con extrema facilidad. La zaga titular es muy joven para la categoría, con una media de 25 años.

Más del Albacete

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos