Liga 123

Puntos fuertes y débiles del Tenerife

Carlos Ruiz en un lance del juego ante el Deportivo./La Liga
Carlos Ruiz en un lance del juego ante el Deportivo. / La Liga

Propone una gran intensidad, con una presión muy alta y en bloque, aunque no termina de carburar en este inicio de liga

BORJA GUTIÉRREZ

El Tenerife es el mejor ejemplo de equipo peligroso de la categoría. No entras en las quinielas como candidato al ascenso pero posee un equipo con capacidades para meterse en el 'play off'. Es un perfil de equipo que compite bien fuera de su estadio y propone una gran intesidad en los partidos. Al contrario que ante Almería o Alcorcón, este Tenerife saldrá con las líneas adelantadas desde el minuto uno. Analizamos lo mejor y lo peor del equipo de Joseba Exteberria.

Fortalezas: un bloque

Van todos a la presión

Son una mancha que se mueve a la par cuando pierden la pelota. La habitual indicación futbolística, recuperación tras pérdida deben de tenerla grabada en el vestuario. Utilizan el 4-2-3-1 y consiguen tener superioridad en todas las líneas. Para el Málaga no será fácil crear desde atrás. Los delanteros y el volante ofensivo siempre enciman a los defensas.

Tienen gol

Marcar goles no es lo que preocupar en la isla canaria. Han visto puerta en todos los partidos y en cuanto a jugadores, todos conocen el sabor de meter el balón en la portería. Llevan cuatro tantos en tres partidos y nombres como Malbašić, Acosta, Nano o Naranjo poseen cualidades goleadoras.

Mucho que demostrar

La Segunda División es el paso previo a la élite y por eso lo de encontrar a tanto futbolistas preparando oposiciones para jugador del Primera. En el Tenerife también los hay. Nombres que continúa un crecimiento exponencial como el de Luis Milla, que llegó el año pasado de Segunda B y ahora es titular en el equipo. O casos como el de Nano Mesa o Naranjo, promesas que saltaron pronto a Primera pero que no lograron establecerse. Muy jóvenes aún buscan demostrar su caché. Eso hace peligroso al Tenerife, con varios jugadores que podrían estar en Primera.

Debilidades: les falta constancia

Se desconectan

Les ha ocurrido en los tres partidos que llevan, no son capaces de completar un partido de principio a fin y pierden el control en varias fases. Acostumbran a arrancar bien los compromisos pero responden mal a las propuestas rivales, sobre todo si estás le sorprenden. A pesar de esto, han salvado la derrota en todos los encuentros.

Al final el muro se les rompe

En todos los partidos que van de liga han encajado gol, una adversidad más contra la que luchar. A pesar de su idea de bloque sólido, aún no han conseguido rentabilizarlo. Sus esfuerzos de hecho ahora mismo, lo han declarado durante estos días en las apariciones en prensa, es mantener la portería a cero. Será interesante ver como se miden a la delantera malaguista.

Lesionado un pilar de la defensa

El zaguero argentino, Lucas Elio Aveldaño, es un fijo en la línea defensiva de Exteberria. Junto con Carlos Ruiz son la pareja de centrales titular, pero ese dúo no se verá en La Rosaleda. Aveldaño se ha quedado en Tenerife por lesión. Estaba teniendo un gran inicio liguero, incluso ya cuenta con un gol en sus registros, pero el físico le ha parada. Será una baja sensible.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos