El Racing, con dos hombres por puesto y la moral por las nubes

Un grupo de jugadores del Racing, en esta pretemporada. /Javier Cotera
Un grupo de jugadores del Racing, en esta pretemporada. / Javier Cotera

Regresa cuatro años después a la categoría con el refuerzo estelar de Luca Zidane y habiendo ganado ya a dos rivales de Primera

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Mientras el Málaga pasa por una importante crisis deportiva e institucional, el Racing de Santander cuenta las horas para que llegue el esperado choque del sábado en los Campos de Sport de El Sardinero (con unas gradas algo remozadas y pintadas), en el que será su regreso a Segunda cuatro años después. Frente a un rival con sólo once profesionales alineables a día de hoy, el cuadro cántabro cuenta con al menos dos opciones en cada una de las demarcaciones.

El Racing sigue con dieciséis jugadores del pasado curso, entre los que hay que citar al medio punta o extremo Enzo Lombardo, cedido por el Mallorca (fue rival incluso este verano del Málaga) y que vuelve al cuadro santanderino, Junto a él siguen Iván Crespo, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Óscar Gil, Olaortua, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, el malagueño Rafa de Vicente, Kitoko, Nico Hidalgo, Cayarga, Álvaro Cejudo, César Díaz, el lesionado de larga duración Jon Ander (no volverá al menos hasta noviembre) y Barral.

Siete fichajes

Para remodelar la plantilla y adaptarla a la exigencia de la nueva categoría ha hecho siete fichajes, el más destacado el del portero Luca Zidane, cedido por el Real Madrid, y que ya ha dejado una actuación para el recuerdo en el reciente amistoso ante el Athletic (2-1, el pasado día 4) en El Sardinero. Junto a él han llegado el central malagueño Alexis, los laterales Carmona (Cádiz), Moi (Valladolid) y Abraham (Gimnàstic), el extremo Yoda (Karpaty) y el delantero Nuha Marong (Atlético Baleares).

Es precisamente en el puesto de delantero centro donde parece resentirse más la plantilla que entrena Iván Ania. No sólo por la baja por lesión de Jon Ander, sino por el nivel del veterano Barral o de Marong. Eso sí, la confección de la plantilla por parte de Chuti Molina parece muy avanzada, a falta de retoques antes del 2 de septiembre, y asegura dos opciones profesionales en cada demarcación: Luca Zidane e Iván Crespo, en la portería; Carmona y Aitor, y Moi y Abraham, en los laterales; Alexis, Óscar Gil, Olaortua y Jordi, como centrales; los medos centro Sergio Ruiz, Mario Ortiz, De Vicente y Kitoko, y los extremos o medios punta Cayarga, Yoda, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, César Díaz y Álvaro Cejudo.

En todo caso, el equipo ha completado una pretemporada ilusionante, con muchos encuentros disputados y siendo capaz de derrotar a dos rivales de Primera División. Amén del mencionado triunfo en casa ante el Athletic, también se impuso a la Real Sociedad (1-0, el 20 de julio).