Reclaman al Málaga una comisión de 300.000 euros

Rolón llegó al Málaga rodeado de polémica por tratarse de un fichaje del propietario. /ÑITO SALAS
Rolón llegó al Málaga rodeado de polémica por tratarse de un fichaje del propietario. / ÑITO SALAS

Un agente del centrocampista Rolón pretende hacerse con este dinero vía judicial

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Mientras que se espera la sentencia del juicio por el 'caso BlueBay', en el mismo juzgado de la Ciudad de la Justicia del Málaga, el número 12 de primera instancia, se celebra esta mañana otra vista previa relacionada directamente con el club de Martiricos: un agente de Rolón pide 300.000 euros por el traspaso del jugador, según publicó ayer 'La Opinión' y pudo confirmar este periódico tanto en el club como en fuentes judiciales. Hoy se solicitarán las pruebas de las partes para esclarecer este asunto, un fichaje que costó a la institución de Martiricos más de tres millones, y se conocerá si ha existido un acuerdo entre los afectados o si, por contra, deberá seguir adelante el proceso.

Desde el club no reconocen esta comisión por una contratación que tramitó directamente el jeque Abdullah Al-Thani a través de varias personas en las que confió en ese momento, actuando al margen de la dirección deportiva, entonces dirigida por Francesc Arnau. De ahí que el letrado del club acudirá esta mañana al juzgado con el objetivo de oponerse a este desembolso, por lo que es previsible que el procedimiento siga adelante debido a que las diferencias entre las partes se mantienen.

Este fichaje, además, causó un problema importante en el seno Málaga, ya que el presidente del club apostó por este futbolista, ahora cedido, como sustituto de Camacho. Y el medio centro Rolón, igual que otras contrataciones de la temporada anterior, no funcionó según lo previsto y el equipo blanquiazul bajó su nivel de una forma considerable y al final descendió a Segunda, donde se encuentra ahora.