Borrar
Renato Santos , en el aeropuerto de Málaga, este lunes Ñito Salas
Renato Santos, apuesta para el ataque del Málaga

Renato Santos, apuesta para el ataque del Málaga

Tiene 26 años y procede del Boavista, equipo en el que ha completado tres temporadas muy regulares en la élite

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de julio 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga va recomponiéndose con el paso de los días. Con lentitud, pero con cierta seguridad, el club de Martiricos sigue con la planificación. Las salidas se siguen resistiendo, pero las llegadas comienzan ya a ser destacadas. Tras la llegada de Boulahroud, un centrocampista marroquí, se conoció la cercanía del portero del Nastic Dimitrievski, pero ayer se concretó la incorporación de un nuevo fichaje, el atacante portugués Renato Santos, un clara apuesta para el ataque, un futbolista que aportará un mayor desequilibrio cara a la meta contraria.

Su posición ideal es la de extremo derecho, aunque puede moverse en diversas demarcaciones de la media punta y delantera. En Portugal aseguran que se trata de un futbolista hábil y con posibilidades de adaptarse pronto por sus condiciones físicas. Tiene 26 años y procede del Boavista, equipo con el ha disputado 91 partidos en tres campañas y ha conseguido 14 tantos. No se trata de un goleador, sino de un futbolista que deberá permitir al Málaga romper las complicadas defensas, sin apenas espacios, que se va a encontrar ahora en Segunda.

Renato ya tiene un acuerdo con el Málaga para incorporarse de inmediato. De hecho, según fuentes del club, el jugador llega hoy a la ciudad para ultimar su contratación y pasar el reconocimiento médico. Si no hay ningún contratiempo, el jugador firmará hoy mismo su nuevo contrato con el equipo blanquiazul. Su incorporación, además, aumentará la competencia en la plantilla, ya que el equipo dispone de varios jugadores para esa posición (Ontiveros o Keko). Renato, asimismo, abre otra vez el mercado portugués para el Málaga, como ocurrió en una de las anteriores etapas de Muñiz al frente de la plantilla.

Será la segunda incorporación, a la espera del portero Dimitrievski

Formado en el Sporting de Portugal, hace tres campaña que llegó a Oporto para incorporarse al Boavista, después de pasar por diferentes equipos. Mantuvo cierta regularidad en este último periodo, lo que hizo que algunos equipos se interesaran por sus servicios. El Sporting de Gijón, por ejemplo, intentó contratarlo la temporada anterior, aunque la operación no llegó a fructificar al final. Es un jugador diestro, si bien puede actuar en otras posiciones del campo, siempre en ataque.

Se convertirá, de esta manera, en el segundo fichaje de la nueva etapa del Málaga, con Caminero en la dirección deportiva. También está muy próximo el acuerdo con el portero Dimitrievski, del Nactic, aunque esta operación sigue todavía abierta, a la espera de cerrar todavía algunos flecos. Y desde el club aseguran que también hay otros posibles fichajes cercanos. Las mayores dificultades, sin embargo, se centran ahora en las salidas, ya que, por el momento, sólo se marcharon Jony y Cecchini. En las últimas semanas no se ha cerrado ningún abandono, pese a que los trabajos son intensos y las negociaciones, casi permanentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios