¿Repetirá el Málaga el 'plan B'?

Diego González, el recuperado Juan Carlos, Iván, Haksabanovic y Luis Hernández, ayer en el entrenamiento del Málaga. /GERMÁN POZO
Diego González, el recuperado Juan Carlos, Iván, Haksabanovic y Luis Hernández, ayer en el entrenamiento del Málaga. / GERMÁN POZO

Es previsible que mañana contra el Albacete el asturiano insista en la misma solución, pero no se pueden descartar otras alternativas

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Las bajas de Munir y N'Diaye, dos de los mejores jugadores del Málaga, suponen un serio contratiempo para Juan Ramón Muñiz. Están ya concentrados con sus selecciones y no podrán tomar parte en el encuentro de mañana en La Rosaleda, contra el Albacete a partir de las 16.00 horas. El técnico asturiano, de esta manera, ya está trabajando en la mejor solución posible para afrontar el choque. Ya le ocurrió algo similar contra el Tenerife y buscó en aquel momento recambios naturales, por lo que cabe preguntarse: ¿Repetirá el Málaga el mismo 'plan B'? Será lo más probable, pero no es seguro.

Parece claro que el polaco Kieszek será el portero titular en el lugar de Munir, ya que cuenta con mayor experiencia que Andrés Prieto, pero el centro del campo podría cambiar. En principio, si Muñiz repite lo mismo que ante el Tenerife, Lacen sería el sustituto de N'Diaye, y el equipo se mantendría igual que hasta ahora, con un sistema de juego idéntico. Esta opción se presenta como la más probable, pero, atendiendo a las características del rival, tampoco se puede descartar que el entrenador malaguista apueste por una opción que permita poblar algo más el centro del campo.

Para la plaza de medio centro, al margen del reconvertido Adrián, el Málaga también dispone cara a este encuentro del mencionado Lacen y Boulhroud, aunque este último ha contado muy poco para el técnico y sus opciones de participar de entrada son más pequeñas que las de Lacen. La opción de utilizar a un 'pivote' más retrasado y una línea del centro del campo por delante, sin embargo, sí podría ser una posibilidad.

Varias posibilidades

Muñiz está preparando distintas posibilidades y alternativas. Además de los obligados, también podría haber algún cambio más en el once titular. El entrenador asturiano, de hecho, ya podrá contar con Renato Santos para el choque de mañana después de más de un mes lesionado, mientras que Juan Carlos ya se entrenó ayer por primera vez con el grupo (se puede ver en la imagen que acompaña a esta información). El técnico deberá arropar algo más el centro del campo, ya sea con un retoque en el sistema o con variaciones en las posiciones de los futbolistas habituales.

En cualquier caso, el Málaga afrontará este choque mermado por las bajas de sus dos internacionales titulares, lo que representa un contratiempo muy considerable (son dos de sus mejores hombres). Y esta situación se repetirá en cada parón de Primera División, que coincidirá con los compromisos las selecciones.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos