Un rival con un profundo lavado de cara

Uno de los fichajes invernales, el centrocampista serbio cedido por el Valencia Uros Racic. /SUR
Uno de los fichajes invernales, el centrocampista serbio cedido por el Valencia Uros Racic. / SUR

El Tenerife, ahora dirigido por Oltra, ha fichado a Borja Lasso, Racic, Dos Santos y Coniglio en el mercado de invierno

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Tenerife trata de emprender una revolución en la plantilla ante su decepcionante primera vuelta liguera. De esta forma, el rival que se va a encontrar el Málaga dista mucho del que cayó por la mínima en La Rosaleda (1-0) en la jornada cuarta. Para empezar aquel conjunto lo dirigía Joseba Etxeberria, y el actual está a las órdenes de José Luis Oltra, tras el primer relevo en los banquillos en la competición. Y no sólo eso, el club canario ha sido el más activo en el mercado invernal hasta ahora, con cuatro altas y tres bajas.

Precisamente el protagonismo de algunas de las incorporaciones ha reactivado la ilusión en torno al equipo, que de momento está mucho más cerca de la zona de descenso (a cinco puntos) que de la de los 'play-off' (a diez), pero a veinte jornadas del final y con sesenta puntos en juego aún podría haber sorpresas.

El lavado de cara ha sido especialmente importante en el centro del campo. Oltra se ha decantado por un 4-3-3, y ha colocado frente al líder y referente, Milla, a dos interiores que completaron un partidazo el pasado fin de semana ante el Gimnástic (2-0). Por un lado el serbio Uros Racic, cedido por el Valencia, donde fichó como incorporación de futuro para acabar jugando en el filial. Físicamente muy poderoso, es un centrocampista muy dinámico, un 'box to box', y además de tener un alto protagonismo en el juego dio el pase del segundo gol en su debut. A su lado también estuvo Borja Lasso, un futbolista de otro corte, muy bien dotado técnicamente, un clásico producto de la escuela andaluza. Tras no tener minutos en el Sevilla (estuvo en el filial en Segunda casi toda la pasada campaña), ha salido a préstamo para foguearse y también dio una asistencia en uno de los goles en el último partido.

Dos argentinos

Además, han llegado dos argentinos: el central Mauro dos Santos, sin sitio en el Leganés pero con mucha experiencia en Segunda, y el delantero Fernando Coniglio, que ya pudo debutar (apenas cinco minutos) ante el 'Nástic'. Para hacer hueco a estas entradas han salido el atacante tanzano Chilunda (al Izarra, de Segunda B), el central Aveldaño (Universidad de Chile) y, sobre todo, el hondureño Acosta, traspasado por 2,8 millones al Dallas. Una inyección vital cara al tope salarial.

Oltra:«Ante el Málaga será tres veces más importante ponerse por delante»

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, habló ayer en rueda de prensa de su rival de mañana: «Tiene mucho donde elegir, con un técnico excepcional. Puede estructurarse de muchas maneras y, elija lo que elija, será muy competitivo». El técnico dejó entrever que repetirá once, y añadió: «Hay que hacer un partido muy completo. El Málaga es un grandísimo equipo, sabe a lo que juega y es contundente en las áreas y ordenado. No le hace falta tener mucho tiempo el balón. Es bueno a balón parado y en las transiciones. Tenemos que conceder muy poco y no cometer errores. Será tres veces más importante ponerse por delante».

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos