Borrar
Roberto Torres, uno de los líderes del Osasuna. RAFA GUTIÉRREZ
Roberto Torres: «Tenemos que dar un golpe sobre la mesa, y qué mejor que contra el líder»

Roberto Torres: «Tenemos que dar un golpe sobre la mesa, y qué mejor que contra el líder»

El medio punta de Osasuna analiza el choque contra el Málaga y se muestra confiado en poder sorprenderlo

BORJA GUTIÉRREZ

Málaga

Jueves, 1 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Torres (Pamplona, 1989), jugador de un único club, de esos que ya casi no se estilan, podría ejercer mañana de capitán del Osasuna ante la ausencia por sanción de Oier. El medio punta, con un exquisito golpeo de balón, pero algunas intermitencias en el juego que no le hacen titular indiscutible, analiza la cita de mañana en El Sadar, que el cuadro navarro encara como una ocasión ideal para instalarse ya en la zona más alta de la tabla clasificatoria.

¿Con qué expectativas reciben mañana al Málaga?

–Creo que va a ser un partido bonito. Recibimos al líder, y es un equipo que ha empezado muy fuerte, pero jugamos en casa y si estamos bien y seguimos en la progresión que estamos de juego, que no de resultados, podemos llevarnos los tres puntos y empezar a estar arriba, que es donde queremos y creo que merecemos estar.

¿Cómo ha sido la semana tras el empate cosechado en la visita al Rayo Majadahonda?

–Fue un empate que supo a poco, porque hicimos cosas para conseguir la victoria de manera holgada. La línea de trabajo del equipo es buena, y no nos pone nerviosos traernos un solo punto de Madrid. Estamos trabajando bien durante la semana y el partido viene en el momento oportuno, porque tenemos que dar un golpe sobre la mesa, demostrar que estamos arriba y qué mejor que contra el líder.

¿Va a ser una prueba de fuego para su equipo?

–Sí, por supuesto. Si quieres estar arriba tienes que ganar a cualquiera. Es un partido más, no debe pesar que sea el Málaga, nos tiene que dar igual el rival.

En todo caso, el arranque liguero del Osasuna no ha sido el esperado, ¿no?

–La verdad es que para nada pensábamos al inicio de la temporada que íbamos a estar donde estamos a estas alturas. La puntuación es importante, pero no nos tiene que despistar el puesto en la clasificación. Tenemos que sumar ahora lo máximo posible para llegar bien a la parte final de la Liga, que es donde se resuelve todo. A pesar de esto, no estamos nerviosos.

¿Cómo se afronta el partido? ¿Es atractivo?

–Si, al final tiene que ver que queremos estar arriba con los mejores y te tienes que enfrentar con ellos para medir el nivel. Para la afición es un gran partido. Tenemos la suerte de que, vaya como vaya el equipo, la afición siempre está con nosotros. Es un respaldo que nos viene muy bien, sobre todo para los partidos difíciles. Esperamos que sea un día que cambie la película y que empiece todo a ir sobre ruedas-

¿Cuáles cree que son las fortalezas de su equipo?

–Tenemos bien claro que nuestra mayor arma es el físico.Si apretamos arriba, obviamente, vamos a estar cerca del gol. Además, somos un equipo solidario: nadie mira por su propio beneficio, sino por el del equipo. Peleamos cada balón y confiamos en el mensaje del míster de ir valientes a por el gol. Al final los equipos valientes consiguen los objetivos.

¿Cómo ha sido el cambio de estilo con la llegada de Arrasate?

–Ha sido un cambio bastante grande y nos está constando hacernos. Diego Martínez tenía un planteamiento bastante diferente. Jagoba (Arrasate) tiene más en la cabeza atacar y ser valientes, y Diego era más de aguantar la portería a cero, defender bien y a partir de ahí que llegasen las ocasiones. Son dos planteamientos válidos. Arrasate tiene más trayectoria y Diego lo está haciendo muy bien ahora en el Granada. Jagoba era el entrenador idóneo para este club y sus ideas y filosofía de toda la vida. Yo estoy tremendamente contento y el equipo también, está confiado en que es acertado y que vamos a ir arriba. Nos está costando un poco el cambio pero es el camino acertado»

Esta semana han llegado las primeras nieves a Pamplona...

–Estamos pasando frío, sí. Yo que soy de toda la vida no lo estoy notando como los que han venido de fuera. de todas formas, parece que el fin de semana va hacer mejor tiempo y no va a llover.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios