Borrar
Rolan, durante la rueda de prensa.

Rolan: «Tenemos que ser realistas, pero no vamos a bajar los brazos»

El delantero uruguayo, cuestionado sobre su posible marcha, aseguró: «Si me tengo que quedar en el Málaga, lo haría con mucho gusto»

CARLOS J. MARTÍNEZ

Miércoles, 14 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenemos que ser realistas, la situación es muy complicada. Pero el equipo no baja los brazos», confesó Diego Rolan ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento en el estadio Ciudad de Málaga. El delantero uruguayo fue cuestionado sobre lo que necesita el equipo para ganar, Rolan aseguró que a la hora de jugar «no volcamos lo que hacemos en los entrenamientos, creamos ocasiones, pero nos falta el gol». También afirmó que «no hay falta de profesionalismo».

Pocos días después de ser presentado con el Málaga, saltó la noticia de que había un acuerdo para que Rolan jugara la próxima temporada en el Deportivo de La Coruña. «Si me tengo que quedar en el Málaga, lo haría con mucho gusto. Es un equipo que se merece mucho más, el fútbol no está siendo justo con nosotros», aseguró sobre una posible marcha, además de que recalcó: «No he pensado en la posibilidad de irme; mi responsabilidad y prioridad es únicamente el Málaga».

Errores del equipo

«Creo que tenemos que liberarnos de la presión. A veces jugamos nerviosos, y eso no juega malas pasadas», explicó Rolan sobre los fallos que comete en el equipo durante los partidos. El atacante ‘charrúa’ confesó que como jugadores de fútbol «nos sentimos muy mal. Lo importante es que hay compromiso con la causa y que seguimos trabajando». La temporada de Rolan está siendo marcada por las constantes molestias en el tendón de Aquiles. «Estoy muy bien de mi lesión, a medida que vayan pasando los entrenamientos cogeré ritmo. Estuve dos meses sin poder trabajar con el equipo», dijo Rolan, que posteriormente añadió que no tiene problemas «en jugar en varias posiciones, aunque soy media punta me puedo adaptar a otros puestos», en una referencia a la polivalencia que está teniendo en el frente de ataque malaguista.

Uno de los grandes objetivos de la temporada para Rolan es poder acudir al Mundial que se disputa en tres meses en Rusia. Así lo confesó en su presentación, de momento se ha quedado fuera de la última lista dada por el seleccionador uruguayo, Tabárez. «Puede ser que no vaya, también por la situación de la lesión. Yo en lo personal tengo que tratar de jugar y si al equipo le va bien tendré más posibilidades de ir al Mundial», aseguró el internacional uruguayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios