Borrar
Imagen de La Rosaleda poco antes del encuentro contra el Alcorcón, durante el calentamiento de los dos equipos. Salvador Salas
La Rosaleda, ante otra entrada de Primera

La Rosaleda, ante otra entrada de Primera

El Málaga espera vender unas 5.000 localidades para el partido de mañana ante el Tenerife

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Málaga nunca se paró, pero la pasada campaña sufrió una gran decepción como consecuencia del deambular del equipo en la última fase del campeonato. Pero la reactivación ha sido rápida, sin fijarse en qué categoría se encuentra ahora. La campaña de abonados ha tenido una buena acogida y los seguidores están volcados ya con el cuadro de Juan Ramón Muñiz, que ha comenzado de una forma espectacular. La lección inicial del público llegó en el choque ante el Alcorcón, pero luego tuvo continuidad con el desplazamiento a Almería del lunes (viajaron más de medio millar) y para mañana se prevé que vaya a más la marea blanquiazul, por lo que en el club esperan que, pese a la amenaza de tormenta, la entrada ante el Tenerife (a las 18.00 horas) sea otra vez de Primera.

La respuesta de la afición está siendo excelente en este arranque del campeonato, en el que el equipo de Muñiz cuenta los partidos por triunfos

La excelente trayectoria del equipo blanquiazul también está animando a muchos aficionados que tenían ciertas dudas. Observar al Málaga como líder en solitario está desbordando nuevamente la expectación, lo que permitirá vivir los partidos de Segunda en Martiricos como si fueran de la élite. La asistencia al estadio en el choque contra el Alcorcón se acercó a los 19.000 espectadores, con muchas ausencias de abonados, mientras que para mañana se espera mejorar este registro en busca de un nuevo resultado positivo para el Málaga, lo que permitiría al equipo blanquiazul mantener su jerarquía y dominio en la categoría 'de plata'.

Actividad en las taquillas

Hasta ahora el Málaga ya ha vendido algo más de 1.500 entradas, según las fuentes consultadas, pero el club está convencido de que en esta ocasión se retirarán de las taquillas muchas más, alrededor de 5.000 localidades, lo que puede colocar la asistencia a La Rosaleda por encima de los veinte mil espectadores, contemplando de esta manera también una destacada ausencia de socios. Es previsible que la jornada de hoy y la de mañana, hasta la hora del partido, sea muy activa en la venta de localidades. Y también es previsible que vaya aumentando la cifra de abonados de una forma lenta, pero constante.

La situación ha cambiado de una forma diametral y la armonía existente entre el club, el equipo y la afición es máxima en este momento. De ahí que los dirigentes de la entidad de Martiricos decidieran ayer que todos los abonados del Málaga podrán asistir gratis al primer encuentro de la Copa del Rey de esta temporada, que se disputará ante el Almería el martes en La Rosaleda, a partir de las 18.45 horas. Aquellos socios que compraron el carné en junio ya tenía incluido este encuentro, pero ahora se ha extendido a la totalidad de la masa social malaguista.

Todos los abonados podrán asistir gratis al partido de la Copa del martes ante el Almería

El equipo de Juan Ramón Muñiz ya se midió el pasado lunes al Almería en la Liga, ganando en el estadio de los Juegos Mediterráneos por la mínima. Ahora llegará el segundo enfrentamiento en la eliminatoria copera en La Rosaleda, que será a partido único. Antes, sin embargo, el cuadro blanquiazul deberá afrontar mañana mismo, también en el campo de Martiricos, la cuarta jornada del campeonato liguero, contra el Tenerife. En los dos próximos compromisos en casa, de esta manera, es previsible que el campo malagueño presente en buen aspecto en cuando a público se refiere.

El número de abonados se acerca ya a los 19.000

El número de abonados del Málaga sigue aumentando con el paso de los días y las semanas, pese a que ya se ha celebrado un encuentro en La Rosaleda, contra el Alcorcón. Fuentes del club aseguraron ayer que la cifra de socios se acerca ya a los 19.000. El gran arranque del equipo blanquiazul está permitiendo que muchos seguidores se vayan animando a pasar por las taquilla a última hora. Aunque los habituales ya lo hicieron en las renovaciones y poco antes de la puesta en marcha del campeonato. Con esta masa social el club de Martiricos se sitúa entre los más importantes de Segunda, si bien es previsible que el objetivo de los veinte mil abonados pueda cumplirse con el paso de las jornadas. De hecho, el incremento ha sido muy destacado al observar los aficionados que el equipo cuenta sus partidos por victorias hasta ahora. La rebaja de precios y una serie de ventajas añadidas para los socios han permitido que esta cifra se considere aceptable ya en la entidad malagueña, aunque aspiran a mejorarla un poco más. Nunca había dispuesto el Málaga de tantos abonados las últimas veces que militó en Segunda. En cualquier caso, el club tiene previsto mantener abierta la venta de carnés para que los interesados puedan retirarlos cuando quieran, aunque pasen varios encuentros más. No se descarta, asimismo, que la jornada de hoy y la de mañana sea muy activa también en cuanto a la venta de abonos, lo que permitiría a esos nuevos socios asistir a todos los compromisos en casa, menos el primero, el que midió al equipo con el Alcorcón. Dependiendo de los próximos resultados, asimismo, el número de abonados podría incrementarse todavía más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios