La rotonda de Manuel Pellegrini se inaugurará el martes con la asistencia del técnico chileno

La glorieta de Pellegrini, que será inaugurada el martes, a las 11.00 horas. /
La glorieta de Pellegrini, que será inaugurada el martes, a las 11.00 horas.

La iniciativa para homenajear al extécnico malaguista, ahora al frente del West Ham United, se ha pospuesto más de cinco años

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Un homenaje pospuesto más de cinco años. Así podría resumirse la kafkiana situación de la rotonda de homenaje a Manuel Pellegrini, considerado el mejor entrenador del Málaga de toda su historia, y que coincidió también al frente de la plantilla de más nivel que se recuerda, así como el debut en la Champions League (en la temporada 2012-13). Pasaban los días, las semanas y los meses y no se terminaba de cerrar el acto de inauguración, que al final será el martes, a las once de la mañana.

El privilegio para Pellegrini, tras la aprobación del Pleno municipal, fue otorgado en concreto el 27 de mayo de 2013, coincidiendo con sus últimos días en el club. Era una época de homenajes a la labor del chileno desde todos los frentes, pues la Diputación de Málaga le entregó días antes el Escudo de Oro de la provincia.

Ubicación

En concreto, la Comisión de Calles municipal decidió asignarle la glorieta de grandes dimensiones situada en la confluencia de las avenidas Simón Bolívar y Luis Buñuel, en el perímetro exterior de la barriada de La Roca. Se encuentra, por tanto, en las proximidades de la manzana del centro comercial Carrefour Rosaleda, el Parque de los Ángeles y dos manzanas de viviendas, y también muy cerca de una gasolinera. Así, se da también continuidad a la zona donde se sitúan las glorietas dedicadas a otros malaguistas ilustres como Viberti y Migueli. Otra cercana, la del jeque Al-Thani, no ha tenido tampoco inauguración oficial.

Cuando Pellegrini fue informado sobre esta intención municipal, no pudo ser más contundente en su respuesta: «¿Cómo no voy a aceptar una calle con mi nombre? Es un honor». Sin embargo, el homenaje se paralizó muchos meses y nunca llegó a consumarse.El parón de selecciones, que deja sin competir a su actual equipo, el West Ham United inglés (en el que es director deportivo Mario Husillos), permite que cuadre la agenda y que Pellegrini vaya a acudir en persona al acto. También estará el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y una nutrida representación del Málaga, que ya ha confirmado también su presencia.

 

Fotos

Vídeos