Rubén Castro, la amenaza canaria

Rubén Castro, actual 'pichichi' de Segunda. /
Rubén Castro, actual 'pichichi' de Segunda.

El máximo goleador hasta ahora en Segunda ya ha logrado dos Trofeos Pichichi y se perfila como candidato a un tercero

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

La edad nunca es un impedimento. Con 37 años Rubén Castro es el 'pichichi' provisional de Segunda y, lejos de ser un suceso casual, la mayoría de expertos le considera un claro candidato a ser el máximo goleador final del torneo. Su inteligencia en el área, su facilidad para la definición y la experiencia de tantos años bien relacionado con el gol le convierten en una seria amenaza mañana para el Málaga.

Rubén Castro camina a más de un gol por partido. Lleva seis, uno de penalti, en cinco jornadas, y se aprovecha de paso de estar bien rodeado en el campo. Con laterales de perfil ofensivo como De la Bella y, sobre todo, Lemos, que está completando un estupendo inicio liguero; con un jugador por detrás bien dotado para el último pase, Tana, y con Fidel y Rafa Mir (este, internacional sub-21) en los costados.

El goleador de Las Palmas ha vuelto a casa quince temporadas después (se marchó en 2004), tras un largo periplo por el Albacete, el Deportivo, el Racing, el 'Nástic', el Huesca, el Rayo Vallecano, el Betis y hasta el Guizou Hengfeng chino. Pero fue en el cuadro hispalense donde ha ofrecido lo mejor de su carrera, con 148 goles en 290 partidos. Entre sus mayores logros están los dos Trofeo Pichichi ganados en Segunda, uno con 22 dianas la campaña de despedida de Las Palmas y otro con 32 en la 2014-15 con el Betis, en el último ascenso de los verdiblancos.

A nadie le podría extrañar que Rubén Castro, que también ha sido noricia por algún incidente extradeportivo, lograra un tercer Trofeo Pichichi. De momento, sólo dejó de ver puerta ante el Zaragoza. Le marcó dos tantos al Reus y al Gimnástic , y uno al Albacete y al Extremadura. El Málaga espera.

Bajas en los dos bandos

Sin poder individualizar, el atacante será la principal preocupación malaguista cara al duelo de mañana, que llega marcado por las bajas. En el cuadro local, las del 'pivote' argentino Peñalba (lesión de larga duración, con lo que se le prevé inscribir en enero), el delantero Araujo y el central Mantovani (este con una lesión muscular reciente, de esta senmana). Además, es duda Sacko, con una inflamación en el peroné, y está sancionado Ruiz de Galarreta, tras fracasar las alegaciones del club a una de las amarillas que le costó la expulsion en Almendralejo en el útimo choque.

En el Málaga los problemas se concentran en los jugadores de las bandas. Están descartados por lesión Juan Carlos, Renato, Mula, y hoy se podría conocer si finalmente Hicham, con una distension en el aductor de su pierna izqueirda (producida hace justo una semana) llega a tiempo. Quien sí podría jugar ya de salida es Dani Pacheco.

 

Fotos

Vídeos