La Liga 123

Rubén Castro, el máximo goleador de la categoría, entre otras amenazas canarias

Rubén Castro, el máximo goleador de la categoría, entre otras amenazas canarias

Con 18 jugadores nuevos para esta temporada son el equipo que más ha transformado su plantilla, aún así es una de las más atractivas cromo por cromo. El delantero canario regresó con 37 años y ya lleva seis goles en cinco partidos

BORJA GUTIÉRREZ

Cromo a cromo son temibles. Rubén Castro, Maikel Mesa, Tana, Timor, Cala, De la Bella, Blum, y un largo etcétera. Ha fichado más que nadie, nada menos que 17 fichajes nuevos más la vuelta por cesión de Sergio Araujo. En cuanto a nombres son un conjunto temible pero aún está en un proceso de forjado de los cimientos principales. Mientras han conseguido ponerse segundos en Liga con 11 puntos, 10 goles a favor, y tan solo 3 en contra. Hay muchos jugadores sobre los que detallar, y que se antojan claves en el partido del domingo como David Timor, un veterano, o Rafa Mir, con la potencia de la juventud, una gran promesa criada en la cantera del Valencia. Pero estás son las caras más visibles del buen arranque liguero de Las Palmas.

El hombre de confianza de Jiménez Juan Cala
Juan Cala, en un lance del juego ante el Albacete.
Juan Cala, en un lance del juego ante el Albacete. / La Liga

Es la extensión del míster en el terreno de juego. Tras jugar la temporada pasada en el Getafe de Primera, Manolo Jiménez le ha reclutado para construir su muro en Segunda con 28 años. Coincidieron en el Sevilla y en lo que va de liga ha jugado todos los minutos. Es un capitán sin brazalete. Siempre se ocupa del rival más peligroso. Será curioso ver su enfrentamiento con Blanco Leschuk.

Frescura en el centro del campo Maikel Mesa
Maikel Mesa celebra su gol ante el Extremadura.
Maikel Mesa celebra su gol ante el Extremadura. / La Liga

Es un centrocampista con llegada y el encargado de llevar la pelota de medio campo rival hacia delante. Es uno de los fichajes más aplaudidos de la afición a pesar de ser natural de La Laguna de Tenerife. Es un futbolista que estuvo a punto de fichar por el Málaga, muy cerca, pero al final fue el equipo amarillo el que apostó más fuerte por él. Ya lleva un gol en esta liga y además de los importantes, el que evitó perder puntos en el campo del Extremadura, un estadio difícil pero de un recién ascendido. Salvó los muebles. En la pasada temporada en el Nástica logró ocho tantos en 36 partidos.

Seis goles en cinco partidos Rubén Castro
Rubén Castro celebra un gol ante el Nástic.
Rubén Castro celebra un gol ante el Nástic. / La Liga

Rubén Castro es de estos jugadores que se relacionan mejor con el gol que con el fútbol, no se ofrece, no participa mucho en la combinación, pero aparece para rematar y finalizar. Un hombre gol total. A sus 37 años ha cayado la boca de muchos aficionados que cuestionaron su contratación. 6 goles en 5 partidos, una cifra de pichichi. Es un futbolista que va seguir teniendo gol y está en un estado de forma extraordinario, de lo mejor de Las Palmas en este inicio de temporada.

 

Fotos

Vídeos