Hoy rueda el balón para el Málaga

Muñiz observa a sus hombres durante un entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda/FRANCIS SILVA
Muñiz observa a sus hombres durante un entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda / FRANCIS SILVA

Muñiz hará esta mañana las primeras pruebas ante el Nottingham Forest en el Marbella Football Center

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Hace una semana que comenzó la pretemporada del Málaga, pero no será hasta esta mañana (a partir de las 11.00 horas) cuando entre en contacto con el balón en competición, en un partido. El rival en este primer amistoso, el Nottingham Forest inglés de Aitor Karanka, se perfila como contrincante fuerte, de nivel, sobre todo porque está más rodado, con el arranque de su competición, también la segunda categoría de su país, a la vuelta de la esquina. Llega, asimismo, la primera oportunidad para que el nuevo entrenador, Juan Ramón Muñiz, realice pruebas y ofrezca cuáles son sus principales apuestas tanto tácticas como respecto a los futbolistas.

El técnico, de esta manera, ha hecho una primera criba en la plantilla, según se desprende de la lista de convocados anunciada anoche por el club. Los más destacado se centra en que estarán con el grupo un total de diez filiales, mientras que se producen numerosas bajas, al margen del ausente En-Nesyri, Santos o el lesionado Cenk Gonen. Además, no estarán el reciente fichaje, Boulahroud, Luis Muñoz, Mikel Villanueva, Koné, Torres, Rolón o Tigadhouni.

CONVOCATORIA

Porteros
Andrés Prieto y los filiales Kellyan y Álvaro Fernández.
Defensas
Ignasi Miquel, Diego González, Luis Hernández, Juan Carlos, Cifu, Ricca, Rosales y los filiales Ian Soler y Abqar.
Centrocampistas
Adrián, Juanpi, Recio, Iturra, Keko, Lacen, Ontiveros, Mula y los filiales Deco, Hicham, David Ramos y Juan Cruz.
Delanteros
Los filiales Joan Grasa y Harper.

El amistoso será un partido de entrenamiento, pero el técnico malaguista deberá comenzar ya a implantar sus principios básicos de funcionamiento en una plantilla que se mantiene casi invariable. Este primer encuentro del Málaga, igual que gran parte del resto de los que están programados, se celebrará en las instalaciones del Marbella Football Center, un centro de entrenamiento al que acuden los equipos europeos y algunos españoles para realizar el trabajo de preparación. Los aficionados interesados en asistir al partido, que será ofrecido también por 101 TV y las plataformas del club, podrán adquirir las entradas, al precio de tres euros, en las taquillas del campo desde las ocho de esta mañana.

Veintiséis jugadores

En el plano puramente deportivo, el Málaga acude al partido con veintiséis jugadores (sólo dieciséis de ellos profesionales). Muñiz deberá probar también a ciertos futbolistas que tuvieron la pasada temporada un bajo rendimiento y que en este momento se desconoce, por ahora, cuál será su futuro.

Este amistoso de Marbella se considera como un entrenamiento de la jornada, por lo que la plantilla deberá regresar a Málaga de inmediato para descansar y afrontar a las siete de la tarde lo que sería la segunda sesión del día. Y los partidos de preparación seguirán en el Marbella Fooball Center frente a rivales todavía por confirmar. Aunque hay numerosos equipos extranjeros en este momento trabajando en esta instalación y en otros campos malagueños, por lo que será fácil buscar a los contrincantes más adecuados para completar una pretemporada exigente y que permita afrontar la competición en Segunda con ciertas garantías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos