Borrar
Santos se acoge a la cláusula de su contrato y se marcha cedido al Leganés

Santos se acoge a la cláusula de su contrato y se marcha cedido al Leganés

El club no percibirá cantidad alguna por el préstamo y sólo se ahorrará la ficha del delantero uruguayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya adelantó que no pensaba volver al Málaga y al final lo ha cumplido. Ayer por la tarde se confirmó lo que era un secreto a voces: Michael Santos jugará la próxima temporada en el Leganés. Finalmente el delantero uruguayo ha optado por la oferta del club madrileño para competir la próxima temporada en Primera División. Jugará cedido allí durante un año gracias a una cláusula liberatoria de su contrato y el Málaga no cobrará un solo euro por este préstamo.

Como sucedió con Jony –que se marchó al Alavés–, Santos tenía la opción de marcharse cedido y gratis a un equipo de Primera después del descenso del Málaga a Segunda. Así figuraba en el contrato que firmó cuando fichó, en febrero de 2016, después de que el club desembolsara más de cuatro millones para su fichaje. Si no se contemplaba una reducción del salario en caso de que el equipo blanquiazul bajara de categoría, sí esa 'vía de escape' que le ha permitido al 'charrúa' competir en la máxima categoría. El club de La Rosaleda deberá conformarse con ahorrarse el salario del atacante.

Conviene apuntar que el uruguayo entraba en los planes del entrenador, Juan Ramón Muñiz, pero desde el principio el futbolista dejó muy claro que no quería volver al equipo blanquiazul. Por esa razón, se decidió que no se ejercitara con sus compañeros y trabajara al margen hasta que él tomara una decisión definitiva sobre su futuro.

Así, después de varias semanas de espera y tras una opción de recalar en el Copenhague que no se concretó (pese a que el Málaga lógicamente sí veía con buenos ojos esta operación en forma de traspaso), Santos ha decidido jugar en el Leganés. La pasada temporada ya estuvo cedido, en el Sporting, club que de haber ascendido a Primera habría insistido en mantenerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios