Borrar
Salvador Salas
Seleznov se presenta de una forma surrealista

Seleznov se presenta de una forma surrealista

El delantero ucraniano no aclaró si se ve para jugar ya el domingo en Zaragoza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de enero 2019, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el objetivo de una rueda de prensa es ofrecer información, el ruido, la falta de claridad y la ambigüedad presidió la presentación del primer fichaje malaguista, el ucraniano Yevhen Seleznov (el club, a través de la intérprete del ucraniano y del propio jugador aclaró que su nombre deportivo es sin la 'y', aunque se pronuncia 'selezniov'), que mostró un humor extraño y modales un tanto mal encarados con los profesionales asistentes, hasta el punto de convertir el acto en una comparecencia surrealista.

Uno de los objetos de interés de la prensa fue conocer su estado de forma, después de que el delantero de 33 años, fichado hasta junio desde el Akhisarspor turco, se entrenara esta mañana por primera vez. Sin embargo, no se pudo determinar si estará para el domingo en Zaragoza, cuestión improbable, ni el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, concretó si ya se dispondrá del 'transfer'. En este extremo, el dirigente mencionó que falta un documento, pero se mostró optimista en que llegue pronto.

Respecto al estado físico, concretado en la pregunta «¿cómo se encuentra físicamente?», Seleznov respondió así: «Aquí, sentado en la mesa perfectamente». «No puedo valorar por mí mismo. Lo tendrán que hacer los técnicos», añadió después ante las caras de incredulidad en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

«Me estoy poniendo en forma. Necesito algo de tiempo, no mucho, para poder ayudar al equipo en la Liga», dijo también en otro momento, pero lo cierto es que su discurso atropellado, en ocasiones solapado con la traducción simultánea, no aclaró muchas cosas. Tampoco quiso hablar de sus cualidades o virtudes como jugador: «Habrá que esperar a mi debut en la Liga para conocerme». «Quiero jugar en Primera», fue su afirmación más clara, y tampoco apunta una cifra de dianas: «No puedo prometer que voy a a conseguir goles cada vez que juegue. Voy a dar todo lo que tenga para conseguirlos».

En referencia a Muñiz, clave en su fichaje al haber coincidido casi tres años con él en el Dnipro en su etapa de ayudante de Juande Ramos, comentó que «no veo sentido a hablar de él, todo el mundo sabe que coincidimos», pero añadió que «me gusta la táctica y el entendimiento del juego de los técnicos españoles». Asimismo, reconoció que pidió información a su compatriota Boyko sobre el club: «Claro que hablé con él, pero antes con el entrenador. Eso fue lo primero. Dennis me dijo que Málaga era un buen sitio para la familia la vida, pero no es mi prioridad, mi prioridad es el fútbol».

Finalmente, cuando le plantearon la cuestión de qué conocía de su nuevo club dijo: «Sé que el Málaga es un grande, que estuvo en la Champions hace poco. Gracias a Muñiz estuve dos veces en el campo, en 2013 y 2014 como hincha, no me acuerdo. Salieron varios jugadores importantes de ahí... ¿Quiere saber más?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios