Seleznov también se queda fuera

Los jugadores del Málaga, ayer en el entrenamiento en Soria. /SUR
Los jugadores del Málaga, ayer en el entrenamiento en Soria. / SUR

Ayer no se entrenó en Soria por un pisotón y es duda para el partido del domingo, al que faltarán Munir, Iván, Pau Torres y N'Diaye

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El partido del lunes contra el Numancia tuvo la parte negativa del empate, un resultado insuficiente para el Málaga, y también se conoció ayer que el delantero Seleznov, titular en este encuentro, sufrió un pisotón que le impidió entrenarse ayer en las instalaciones del equipo soriano. El club comunicó tras la suave sesión de ayer que el ucraniano tenía «una contusión en el antepié del pie derecho», por lo que queda pendiente de la evolución para saber cuál será el periodo de recuperación exacto. En principio, se presenta como duda para el encuentro del domingo ante el Gimnástic a domicilio.

El ariete, que sigue sin mostrar las cualidades que llevaron a los dirigentes malaguistas a contratarlo en el mercado invernal, ocupó ya una plaza de titular en Los Pajaritos, en detrimento de Blanco, pero tampoco estuvo acertado en esta ocasión y el entrenador tuvo que cambiarlo en el segundo periodo. Seleznov ha participado en los nueve últimos encuentros, aunque sólo dos de ellos en el once inicial (suele salir en los minutos finales).

El resto de los convocados para el choque anterior, a excepción también de los internacionales, hicieron el trabajo habitual del día después de los partidos en la ciudad deportiva del Numancia: los titulares realizaron una sesión suave, de recuperación, con carrera continua y poco más, mientras que el resto de los futbolistas, los suplentes y los que se quedaron fuera de la lista a última hora, completaron una sesión normal. Hoy descansará la plantilla para comenzar mañana ya la preparación del siguiente compromiso, también crucial para el equipo.

Cuatro ausencias seguras

Cuatro de los titulares en el encuentro del lunes en Soria, asimismo, no podrán tomar parte en el próximo encuentro, el que jugará el Málaga el domingo en Tarragona (a partir de las 16.00 horas). Son los casos de Munir, Iván, Pau Torres y N'Diaye, que se perderán este choque por distintas circunstancias.

El portero marroquí estará con su selección y el lateral canterano ya ha acumulado cinco amonestaciones, mientras que Pau Torres y N'Diaye serán baja por ambos motivos (el medio centro senegalés jugará con su país y también está sancionado, igual que Pau Torres, concentrado ya con España sub-21 en Marbella). De esta forma, Muñiz deberá buscar recambios para todas estas bajas, lo que le obligará a rehacer gran parte de la alineación.

Cara al partido con el Nástic pueden tener una nueva oportunidad en el equipo titular Kieszek, Cifu o Diego González, mientras que habrá que ver quién sustituye a N'Diaye, ya que Muñiz también se podría plantear un cambio de sistema...