Seleznyov ya está en Málaga

Seleznyov, a su llegada al aeropuerto de Málaga. / Germán Pozo

El club espera anunciar en las próximas horas el fichaje del ariete ucraniano

SERGIO CORTÉS Y CARLOS CONTRERAS

El deseado delantero centro para la segunda vuelta de la Liga ya está en Málaga. El ucraniano Seleznyov llegó este sábado, pasadas las cinco de la tarde, y destacó en sus únicas manifestaciones el importante papel desempeñado por el entrenador blanquiazul, con el que coincidió dos años y medio en el Dnipro de su país. «Si no hubiera hablado con Muñiz, nunca habría venido», recalcó el ariete.

El club espera anunciar en las próximas horas el fichaje de Seleznyov, de 33 años y notable envergadura (1,85 metros), una vez se ultime toda la documentación con el Akhisarspor turco (con el que tiene contrato hasta finales de junio) y el futbolista supere el correspondiente reconocimiento médico.

Seleznyov llega con un claro objetivo para lo que queda de temporada: aumentar la cifra goleadora del Málaga y contribuir así al ascenso a Primera División. Hasta el momento el equipo ha marcado en muchos de los partidos, pero no cuenta con ese 'hombre de área' tan fundamental habitualmente para que un equipo suba a la élite.

Dos años y medio

Muñiz lo conoce a la perfección y esa ya es una referencia muy válida. Pero aún más, si cabe, el hecho de que no coincidió una sola temporada con él, sino dos y media, un margen más que suficiente para asumir las virtudes y defectos de Seleznyov. De ahí que desde el primer instante en que su nombre fue puesto sobre la mesa siempre estuvo por delante de las opciones restantes. Eso sí, como es lógico, la dirección deportiva mantuvo contactos con las distintas alternativas para tener cubiertas las espaldas.

Las negociaciones con el Akhisarspor no han sido fáciles pese a que el club turco no contaba después de un desencuentro del jugador con el entrenador. Las propuestas de otros equipos gustaban más en la entidad otomana, pero el futbolista dejó claro desde el primer día que quería venir al Málaga y mostró una firme disposición. La conversación con Muñiz fue suficientemente convincente para allanar el terreno.

Pese a que no ha jugado mucho esta temporada en el equipo turco, Seleznyov mantiene su olfato goleador (tres goles en siete partidos de Liga) y además se mantiene en las convocatorias de la selección de su país, con la que ha disputado 57 partidos y de la que formó parte en las Eurocopas de 2012 y 2016. Además de su experiencia en la Champions o la Liga Europa también conviene incidir en sus cualidades, como su capacidad en la definición o la ventaja que le permite su corpulencia, que han sido avales suficientes para la recomendación de Muñiz. Ahora sólo queda comprobar el ritmo de competición que tiene (algo que se conocerá cuando empiece a trabajar con sus nuevos compañeros) para saber si está disponible ya a muy corto plazo, la próxima semana en la visita al renacido Zaragoza de Víctor Fernández.