Borrar
Sergio Sánchez, descartado ante la imposibilidad de obtener el ‘transfer’ internacional

Sergio Sánchez, descartado ante la imposibilidad de obtener el ‘transfer’ internacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Sánchez queda descartado para jugar en el Málaga. El club pretendía incorporarlo, pero no podrá hacerlo. La entidad de Martiricos ha comprobado que no está en condiciones de obtener el ‘transfer’ internacional del futbolista para jugar en un tercer equipo en una misma temporada. El futbolista está cedido al Espanyol, pero sigue siendo propiedad del Rubin Kazán hasta el final de campaña. De ahí que la operación esté sometida a la normativa de la FIFA, que impide participar en los partidos de tres equipos distintos en partidos oficiales en el mismo ejercicio, salvo algunas excepciones (artículo 5.3).

La intervención de la FIFA en la operación la deja anulada, al menos sin mediar un pleito, ya que la Federación Española sí permite jugar en tres conjuntos diferentes en la misma campaña, por lo que Sergio Sánchez sí podría incorporarse al Málaga si fuera ya propiedad del Espanyol (artículo 116.2). Existen precedentes en los que, incluso, mediaron denuncias de equipos que fueron resueltas a favor de los futbolistas implicados en este conflicto. Esta jurisprudencia jugaba a favor de la entidad de Martiricos en este caso, pero al mediar un permiso internacional deberá intervenir la FIFA, por lo que, con toda probabilidad, sería denegado.

En algún caso, pese a todo, la FIFA ha aceptado jugar en un tercer equipo por no coincidir las fechas de dos de los campeonatos, que sean temporadas cruzadas, o por haber disputado partidos con algún equipo que se consideren que vienen derivados de la campaña anterior, como la Supercopa o algunas otras competiciones internacionales. En este caso, Sergio Sánchez había disputado en julio 45 minutos en un partido de liga rusa, el tercero de la competición, mientras que en el Espanyol tomó parte en LaLiga y en la Copa.

Una vez descartado el central catalán, el club de Martiricos deberá buscar otras opciones en el mercado para reforzar la plantilla de inmediato, en horas o días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios