Adrián: «El balance es positivo; ¿que se puede mejorar? Siempre se puede mejorar»

Adrián, en la sala de prensa del Ciudad de Málaga ayer./Germán Pozo
Adrián, en la sala de prensa del Ciudad de Málaga ayer. / Germán Pozo

«Estamos en el camino del objetivo marcado y estamos siendo un equipo regular», afirma el jugador como valoración de la primera vuelta

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El medio centro malaguista Adrián –que compareció en la sala de prensa del Ciudad de Málaga en lugar de N'Diaye– hizo ayer una valoración de la primera vuelta del equipo y le dio una buena nota: «El balance es positivo. Estamos ahí arriba. A un punto del líder y empatado con el segundo. Estamos en el camino del objetivo marcado, que es intentar posicionarnos en esa zona. En una competición tan igualada como esta Liga hay alternativas para todos. Estamos siendo un equipo regular y que compite bien, más allá de momentos en que se den mejores o peores resultados».

A Adrián le preguntaron sobre si serán capaces de repetir en la segunda vuelta los 39 puntos actuales (sumar entonces 78), porque podría ser garantía de ascenso. «Es complicado. Los números suelen estar en 75. Pero las cuentas nunca salen en esta categoría. Hay que vivir el día a día. Hay que seguir trabajando. Esta es una competición muy igualada. Hay otros equipos que no están pasando por un buen momento y siguen ahí arriba. ¿Que se puede mejorar? Siempre se puede mejorar».

«Podría ser un buen objetivo para esta segunda vuelta llegar más al área»

En su balance de la primera vuelta, no se pronunció sobre cuál de los veintiuno contrincantes le ha causado más respeto. «Hay rivales que por cómo es su juego no te esperas que estén tan abajo», dijo en referencia al Zaragoza. «Sería injusto nombrar a alguno. Hay buenos equipos. Por lo que se está viendo ahora espero que el Granada y el Deportivo estén peleando arriba. El Albacete también está haciendo las cosas bien, y tiene futbol. Pero no hay que relajarse y ver que hay alternancia en estas posiciones. Hay que tener regularidad, porque te puedes quedar fuera del 'play-off'».

Elevar su cifra de goles

También se refirió a su gol y al hecho de haberlo logrado mostrando una de las virtudes que han caracterizado su carrera, la llegada al área para definir, pero este curso le está tocando actuar como medio centro puro, y eso coarta en cierto modo su libertad ofensiva. «Es una posición distinta. Partes un poco más retrasado para darle apoyos al juego. Es verdad que te aleja un poco más del área. Durante la temporada inconscientemente he podido estar llegando menos pero no es que me pida el míster que no lo haga. Podría ser un buen objetivo para esta segunda vuelta. A ver si puedo ayudar en esta faceta que creo que tengo», dijo.

Dicho esto, dejó claro que no depende de él beneficiarse de un esquema con tres medios centro como el del domingo y jugar más adelantado. «Es cuestión del entrenador. Siempre estoy dispuesto a jugar donde sea, en la posición que sea. Lo que me gusta es seguir siendo titular y pudiendo ayudar«. Además, aclaró que no se consideró el señalado de la derrota ante el Reus (0-3): «No me pude sentir señalado en ningún momento. He jugado en todos los partidos que he estado disponible. El único en que no estuve de salida fue el otro día. Entré luego y pude ayudar, lo que es algo positivo».

En relación al fichaje de Seleznov, fue cauto aún respecto a lo que puede aportar al Málaga: «Siempre decimos que el que venga lo sea para ayudar. Esperemos que tenga mucho éxito. Su suerte será la nuestra. Aún es temprano para poder hacer una valoración. Se está acomodando y, cuando empiece a tener minutos podremos valorar, pero se le ve con ganas y que quiere integrarse».

Respecto al duelo ante el Lugo, comentó que «nuestra intención es ganar todos los partidos, porque hay tres puntos en juego». «Es una buena oportunidad, como cuando apareció ante el Reus –añadió–. Es un rival que juega bien al fútbol, pero estamos en casa y hay equipos de la zona de arriba que se enfrentan entre ellos».

 

Fotos

Vídeos