La Liga 123

Solidaridad, disciplina y humildad, marcas del renovado Mallorca de Vicente Moreno

Solidaridad, disciplina y humildad, marcas del renovado Mallorca de Vicente Moreno

Se caracterizan por ser un conjunto muy equilibrado, son también el sexto equipo de la competición que más goles marca, y que menos recibe

BORJA GUTIÉRREZ

La solidaridad y el trabajo son los secretos del actual Mallorca, aunque también peca en ocasiones de falta de experiencia para sentenciar los partidos y hacer frente a las fases de adversidad de los encuentros. Eso sí, el balance es de superávit. Además, el equipo desprende tintes de marca personal, la de Vicente Moreno, que ha imprimido los ideales de la humildad, la solidaridad y el esfuerzo del trabajo metódico.

Fortalezas: Trabajo y solidaridad

Solidaridad

Todos los jugadores trabajan por el compañero, es muy característico ver como ofrencen ayudas constantes y juegan para buscar al hombre más libre en el campo.

El trabajo

Su sacrificio es descomunal. Es una premisa forjada a fuego por el míster, que no permite ni ir andando en el entrenamiennto. Consideran que son unos de los equipos más humildes y que por eso tienen que correr más aún que los rivales. Esto lo tienen interiorizado. Eso los hace también muy sólidos en defensa.

Equilibrado, todos marcan

Si por algo se caracteriza la Segunda División es que los equipos que no tienen un delantero goleador sufren mucho, pero en el Mallorca han sabido compensar la incapacidad de fichar un hombre gol. Nueve jugadores diferentes ya han marcado en liga este año.

Debilidades: Falta de oficio

No entra bien a los partidos

Una curiosa característica del equipo bermellón esta temporada es que suelen empezar los encuentros con muchos nervios y les cuesta tomarle el pulso a los encuentros.

Les falta oficio

El equipo no ha variado mucho con respecto a la temporada pasada, aunque habría que añadir que era la mejor plantilla y la más cara de la temporada pasada en Segunda B. Muchos son novatos en Segunda y eso les pasa factura ante rivales más expertos.

No sabe retener sus ventajas

Fruto de la inexperiencia también se le han escapado puntos, y eso que ya suman más de los previstos, en varios choques. Ante Zaragoza, Elche o Extremadura ha disfrado de varias ventajas pero no terminó de sentenciar al final.

Sufre cuando el rival le responde, necesita la pelota

Basan mucho su juego en poseer el balón y cuando atraviesan fases con muchas llegadas en contra y les falta el dominio, terminan por colapsar.

Más información sobre el Mallorca

 

Fotos

Vídeos