La Liga 123

La solidez defensiva y el poco fútbol, fortalezas y debilidades del Sporting

La solidez defensiva y el poco fútbol, fortalezas y debilidades del Sporting

La dificultad para generar ocasiones de gol es la frustración principal. Su mejor baza es la zaga, han conseguido forjar una línea solvente atrás y a pesar de la posición que ocupan en la tabla son uno de los equipos que menos goles reciben

BORJA GUTIÉRREZ

Le está costando coger ritmo al Sporting esta temporada. Su principal carencia es de cara a portería, aunque más que acierto, es una cuestión de gestación del juego. Han tenido muchos cambios en verano, jugadores novatos en la competición a pesar de tener trayectorias contrastadas, cambios de sistemas, incompatibilidad de jugadores con la forma de juego y una mala dinámica merman a un equipo que sí tiene algo ya ganado, su organización defensiva. Son agerridos y constantes en la línea de atrás. Es muy complicado hacerles gol. Analizamos algunas claves del rival del Málaga este domingo.

Fortalezas: Un muro

Solidez defensiva

Es el punto positivo más recurrente a la hora de definir al Sporting de este inicio de la temporada. A pesar de ocupar una plaza intermedia en liga, es de los que menos goles recibe: tan solo nueve, uno menos que el Málaga.

Control de la estrategia

Son disciplinados a la hora de defender las acciones a balón parado y es muy complicado pillarlos en estas situaciones.

Una plantilla con recursos

Aún no han dado con la tecla pero en el uno por uno son una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores que la temporada pasada disputaban competición europea. Además, de diversos perfiles.

Debilidades: Generar juego

Once nuevas caras, ocho de ellas del mercado extranjero

Esto está condicionando el fraguado del conjunto. Se detecta un retraso en la química del equipo. Ocho de los once jugadores que han llegado como jugadores nuevos a la plantilla son extranjeros y provienen de otras ligas.

Sufren un apagón en la generación de juego

Llevan varias semanas probando medidas en la zona de creación, como la aparición del rol de mediapunta, pero aún no ha surtido efecto.

Lentitud por banda

Una de las razones que se diagnostican en la falta de gol es la poca capacidad de desborde en banda entre los jugadores habituales. Se espera que los cambios ante el Málaga vayan por solventar esta carencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos