Borrar
De las Cuevas golpea el balón en la acción del gol del Córdoba mientras Ricca trata de levantarse tras sufrir un resbalón. Valerio Merino
Un solo punto en los campos de tres 'sufridores'... y gracias

Un solo punto en los campos de tres 'sufridores'... y gracias

El Málaga cayó en sus visitas al Elche y al Extremadura, y sólo rescató un punto en la última jugada en Córdoba

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Definitivamente al Málaga no se le dan bien los equipos de la zona baja, especialmente a domicilio. El partido del sábado en Córdoba sirvió para refrendar que los 'sufridores' –aquellos llamados a pelear de principio a fin por la permanencia en Segunda División– le ponen en demasiados aprietos cuando juegan en casa. Los especialistas en la categoría suelen afirmar que el ascenso se logra o se pierde en función de los resultados frente a los modestos, y en este caso el conjunto entrenado por Muñiz ya se ha dejado demasiados puntos por el camino.

En la décima jornada el Málaga cayó en Elche cuando iba líder (con 22 puntos tras nueve partidos) en una actuación en la que naufragó por completo y mostró una imagen decepcionante. Pero nada comparado con el batacazo cinco jornadas más tarde en Almendralejo frente al Extremadura. Aquella tarde el equipo dio preocupantes síntomas de inoperancia y fue incapaz de hincarle el diente en la segunda parte a un rival que tuvo que limitarse a esperar en su parcela. Apenas un par de ocasiones cantadas fue un pobre bagaje en un encuentro que acabó con la decisión del entrenador de mandar a Hicham al filial para que recuperara la ambición del verano (el marroquí dispuso casi de una hora porque el técnico, descontento con el rendimiento de Renato, mandó al vestuario al portugués antes de que se llegara al descanso).

Parecía que el fiasco en el Francisco de la Hera no iba a verse superado, pero llegó el Reus a La Rosaleda y la historia es sobradamente conocida: un humillante 0-3 en La Rosaleda frente a un equipo que es verdad que jugó con su equipo titular, pero que estaba en evidente descomposición por los impagos del club.

Primer gol

El repertorio de regalos del Málaga a los modestos tuvo otro capítulo más el sábado en Córdoba. Frente a un equipo limitadísimo, no perdió de milagro. A escasos segundos del final estipulado por el árbitro, N'Diaye salvó los muebles y evitó la derrota, así como un gravísimo paso atrás en las aspiraciones de ascenso. Fue además el primer gol en estos cuatro encuentros referidos.

Esos tropiezos fuera y el varapalo en casa ante el Reus han supuesto una rémora de puntos que ha alimentado las opciones de todos sus rivales

Reus, Elche y Córdoba fueron los equipos con el tope salarial más bajo esta temporada

Sin duda, esos tres tropiezos fuera y el varapalo en casa frente al Reus han supuesto una rémora de puntos que ha alimentado las opciones de sus rivales. Sólo con no haber dejado escapar la mitad, estaría líder y tendría un margen considerable respecto al tercer clasificado. Porque además conviene incidir en un detalle muy relevante: Reus (sólo con 3,157 millones), Elche (con 3,856) y Córdoba (con 3,931) fueron los equipos con el tope salarial más bajo esta temporada. El Extremadura tampoco andaba muy lejos, con 5,155. Al Málaga no le van los 'sufridores'.

El Córdoba afea la actitud de Caminero en el palco del Nuevo Arcángel

P. L. A.

El director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, dejó el palco de autoridades del Nuevo Arcángel tras un calentón con dirigentes locales. La tensión del derbi del sábado, con el gol de N'Diaye en la última jugada, y lo mucho que había en juego por parte de ambos equipos, con intereses muy distintos (permanencia y ascenso), se notó. Hasta el punto de que el Córdoba afeó la actitud del exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española y difundió un comunicado la noche del sábado desmintiendo un rumor entonces ya extendido de que hubiese habido una agresión de Caminero al presidente de la entidad local, Jesús León.

Lo cierto fue que Caminero celebró de forma muy efusiva el tanto de N'Diaye, que se produjo de manera muy inesperada, y eso avivó la tensión en la zona noble, con muchos testigos que corroboran los hechos. El dirigente malaguista dejó la zona pronto para que las cosas no fueran a mayores.

«Tras el empate del conjunto costasoleño, José Luis Pérez Caminero reaccionó dando un golpe a la cristalera frontal del palco de El Arcángel. Tras ser recriminado por esta actitud, el señor Pérez Caminero decidió abandonar el palco de autoridades lanzando insultos e improperios a los dirigentes blanquiverdes, entre los que se encontraba el propio presidente», relata la nota oficial del Córdoba.

«El comportamiento del director deportivo del Málaga Club de Fútbol no se corresponde al mostrado por la afición malaguista que fue, una vez más, ejemplar, demostrando el cariño existente entre dos aficiones hermanas con la educación y elegancia que históricamente caracterizó sus visitas al Arcángel», se añade como matización en el comunicado, elogiando al millar de blanquiazules desplazados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios