Muchos kilómetros y pocas conclusiones

El malaguista Adrián trata de hacerse con el balón en presencia de dos contrarios./Josele-Lanza -
El malaguista Adrián trata de hacerse con el balón en presencia de dos contrarios. / Josele-Lanza -

La sobrecarga de un Málaga, que jugó un partidillo matinal, impide sacar lecturas de su cita ante el Mallorca

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

En pocas pretemporadas va a resultar más difícil extraer conclusiones sobre las opciones reales del Málaga que en esta, entre el retraso de la planificación –que se va reduciendo en los últimos días– y el afán del cuerpo técnico por machacar a los jugadores con kilómetros y kilómetros de esfuerzo. El Málaga se presentó ante el Mallorca con otro partido previo en las piernas, una 'pachanga' matinal ante el filial (3-1) en la que participaron muchos de los protagonistas de la sesión vespertina, y el sábado disputará dos amistosos, ante el Córdoba y el Granada. Llegar a la Liga llegará como un toro, pero de ahí a saber qué se trae entre manos el técnico para el debut de Lugo...

0 Málaga

Munir; Iván (Cifu, m.86), Luis Hernández, Diego González (Pau Torres, m.79), Ricca (Alberto, m.86); Renato (Hicham, m.76), Boulahroud (Ramos, m.79), Adrián, Ontiveros (Haksabanovic, m.76; Harper y Héctor (Antoñín, minuto 73).

0 Mallorca

Manolo (Parera, m.); Fran Gámez (Bonilla, m.), Xisco Campos, Raíllo (Russo, m.58), Salva Ruiz (Bonilla, m.69); Pedraza (Baba, m.46), Salva Sevilla (Faurlín, m.46), Dani Rodríguez (Stoichkov, m.18;Moyita, m.83); Pablo Valcarce (Abdón Prats, m.69), Álex López (Aridai, m.69) y_Lago Junior (Ferrán Giner, m.58).

árbitro
Juan Gabriel Gallegos (malagueño). Amarilla a Iván, Diego y Ricca.
campo
Más de mil espectadores en el Municipal de Marbella. El choque se pospuso cerca de media hora por el retraso en la comparecencia arbitral. El Málaga estrenó su tercera equipación. En el palco se vio al consejero Ben Barek; el director deportivo, José Luis Pérez Caminero; y el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango.

El sobreesfuerzo impide asistir a una especie de ensayo general cara a la Liga, no deja ver cierta finura, ritmo, explosividad, pero el Málaga siguió exhibiendo que su portería es un búnker. Regala poco, muy poco. El Mallorca sólo se pudo acercar en los primeros 45 minutos botando saques de esquina, y Munir únicamente se vio a prueba en una volea del lateral Fran Gámez.

Renato, presionado por Salva Sevilla.
Renato, presionado por Salva Sevilla. / Josele-Lanza -

Mientras, el Málaga buscó las cosquillas a su rival con contragolpes y el excelente trabajo en la recuperación de Jack Harper. Una transición rápida permitió a Ontiveros cambiar de orientación hacia Renato, y su centro no lo aprovechó bien Adrián en su llegada. El madrileño no anda fino con el punto de mira esta pretemporada. También la tuvo Ontiveros, que jugaba en su tierra y que fue apoyado por mucho público. Un remate de rosca golpeó en la cruceta, pero el extremo izquierdo fue de los más activos, junto a los movimientos de escuela de Harper y sus ganas por hacerse un hueco, una vez conocido que En-Nesyri tiene pie y medio fuera.

Tras una primera parte aceptable, el equipo se mostró extenuado en la segunda, en la que no hubo sustituciones hasta el último tramo

Muñiz probó esta vez a la pareja Boulahroud-Adrián como 'pivotes' y se echó de menos más profundidad en el recorrido de los laterales, sobre todo de Iván por la derecha. El Mallorca, que fue el mejor equipo de Segunda B el pasado curso y al que dirige un técnico que sonó para el banquillo de La Rosaleda, Vicente Moreno, perdió pronto por lesión a Dani Rodríguez (ex del Albacete) y se mostró como un equipo de menos talla que el malaguista.

Los suplentes del Málaga en el choque de ayer.
Los suplentes del Málaga en el choque de ayer. / Josele-Lanza -

Cambios tardíos

A diferencia de citas anteriores, Muñiz esperó hasta el minuto 73 para introducir cambios. A esas alturas su rival ya había sacado del campo a casi todos los titulares, y el mérito malaguista fue sostenerse (eso sí, con tres amarillas de la zaga, y una de ellas de Ricca rozando la roja) ante un rival con 'refrescos' y sin conceder más que un remate de Fran Gámez al lateral de la red.

Haksabanovic y Pau Torres jugaron al final sus primeros minutos con el equipo

Del Málaga apenas se pudo ver más en ataque, literalmente extenuado sobre el campo. Muñiz puso a calentar en la banda a los trece jugadores de campo suplentes, pero no todos tuvieron la oportunidad. En el tramo final debutaron el delantero canterano Antoñín, además de Pau Torres y Haksabanovic, y se pudo ver a al lateral del Malagueño Alberto.

Muñiz no alineó a Rosales, Torres ni En-Nesyri, este cerca de ser vendido al Leganés

Rosales, sin lesión ni molestias, no tuvo minutos por decisión técnica, como tampoco En-Nesyri, más cerca del Leganés, ni Torres. Aquí si hay indicios de algo, como el de dejar otra vez la puerta a cero. En lo que va de pretemporada sólo el Nottingham Forest (que pilló poco rodado al equipo en el primer ensayo) y elAlmería, tras un penalti tonto, han sido capaz de ver puerta ante el Málaga, que por cierto ayer estrenó la tercera equipación. Blanco de arriba a abajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos