Borrar
A Bocajarro

UN SUEÑO IMPOSIBLE

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de mayo 2018, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días mi primer jefe en esto del periodismo, Manuel Castillo, tuvo un sueño que quiso desvelar en una columna. Les confieso ahora que también tuve otro, pero mucho antes, en la noche siguiente a la ridícula comparecencia de la plantilla malaguista para leer un comunicado (Recio hizo de portavoz) y pedir disculpas por el descenso. En mi letargo soñé que el capitán dijo algo más que aquel ridículo e inconsistente «decir 'lo siento' no es suficiente». Consumado el fracaso deportivo y asumiendo que estuvieron muy por debajo del nivel esperado, se comprometió, y con él toda la plantilla, a ceder a la Fundación del Málaga el exceso de ficha percibida por encima de los mil euros mensuales, y el departamento que conduce Lucas Rodríguez se las veía y deseaba para repartir ese maná entre las muchas asociaciones y 'oenegés' locales con las que desarrollan iniciativas de forma habitual.

No tardé en despertarme y volver a la realidad. Desgraciadamente, en el mundo del futbolista no caben concesiones de este tipo. A un nivel tan profesionalizado, cuando se negocian renovaciones después de dos meses a un buen estado de forma, cuando se disfruta de un nivel salarial casi inexistente en cualquier otro ámbito laboral, nunca se le da la vuelta a la tortilla. Mañana la plantilla estará de vacaciones y santas pascuas. Ayer sólo hubo quince profesionales (en una plantilla de 25) y ninguno de los capitanes para la lista, más En-Nesyri, Álex Robles y Juan Muñoz. Si este Málaga sólo ha sumado veinte puntos (de 111) no es por la ineptitud absoluta de sus jugadoras -la gran mayoría ha demostrado mucho más en otro momento de sus carreras-, sino por el ambiente de comodidad y falta de exigencias del que han podido disfrutar desde hace meses en un club desestructurado. Y de aquellos barros estos lodos.

P. S: ¿Realmente es posible en los tiempos actuales que un entrenador ejerza al mismo tiempo como director deportivo en una categoría tan exigente como Segunda? Permítanme que tenga mis dudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios