Sustituir a N'Diaye, asignatura pendiente para el Málaga

N'Diaye sigue el partido del Málaga desde la concentración de Senegal./MCF
N'Diaye sigue el partido del Málaga desde la concentración de Senegal. / MCF

Víctor sigue buscando la mejor opción para relevar al senegalés, ahora con su selección

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Víctor se plantea algunas variaciones en el equipo después del fiasco del segundo tiempo en Riazor. El técnico del Málaga deberá analizar si es necesario hacer cambios en el once, algo que a los aficionados les puede parecer ahora claro, pero la cuestión de fondo radica en la sustitución de N'Diaye, que sigue siendo una asignatura pendiente después de lo visto en el primer asalto ante el Deportivo. Se echó en falta, sin duda, al senegalés, que en los últimos encuentros había alcanzado un gran nivel.

N'Diaye dejó el Málaga y se perderá todos los partidos que su equipo juegue en los 'play-off' de ascenso debido a que está ya concentrado con la selección de Senegal, que se prepara para la disputa de la Copa África (jugará el primer partido el domingo de la semana que viene). Y Víctor ha buscado en las últimas semanas la mejor opción para reemplazar a este fuerte centrocampista. Era evidente que no hay un jugador equivalente en la plantilla blanquiazul, aunque el técnico sí dispone de algunos jugadores para esa posición, ya sean especialistas o reconvertidos, como son los casos de Boulahroud, Lacen, Erik Morán, Mula o Pacheco. Incluso se puede incluir a Koné, pero ya supondría un cambio de sistema para jugar con dos delanteros.

El entrenador se inclinó en Riazor por Boulahroud, pero la apuesta sólo funcionó en el primer tiempo

Y Víctor se inclinó en Riazor por Boulahroud, que empezó bien el partido y cumplió en el primer periodo, pero en la segunda parte cambió la situación y el marroquí se vio desbordado en algunas ocasiones, lo que provocó que el entrenador malaguista tuviera que sustituirlo (aunque el recambio no mejorara nada). De esta manera, es previsible que el preparador madrileño esté estudiando la posibilidad de darle la oportunidad a otro futbolista cara al choque de mañana.

El equipo blanquiazul perdió mucho en el anterior encuentro con la ausencia de N'Diaye, ya que el centrocampista hacía una aportación muy completa al equipo, que crece con su presencia tanto en defensa como en ataque. El senegalés contribuye con su evidente fortaleza, su experiencia o su estatura, lo que lo convierte en una permanente referencia del Málaga. Incluso, ahora estaba siendo clave también en ataque. Es uno de sus mejores valores y su baja es un serio contratiempo.

Aparte de este asunto, es previsible que Víctor se esté planteando algunas variaciones más en la alineación con el objetivo de ofrecer al equipo algunos argumentos más que le permitan desequilibrar a un rival que tuvo contra las cuerdas en el primer periodo en Riazor, pero que no fue capaz de rematar la faena.