El sustituto de N'Diaye, una de las claves para brillar en Riazor

Los jugadores del Málaga, ayer durante el entrenamiento. /SALVADOR SALAS
Los jugadores del Málaga, ayer durante el entrenamiento. / SALVADOR SALAS

El senegalés está ya con su selección y tanto Cifu como Juan Carlos siguen fuera de la lista por sus problemas físicos, mientras que entra en la convocatoria Erik Morán

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Víctor pretende mantener intactas en cada partido todas las virtudes que está demostrando el Málaga desde que el madrileño llegó al banquillo. Pero en este crucial arranque de los 'play-off' deberá realizar un cambio de gran calado, tendrá que buscar el sustituto de N'Diaye, que se encuentra concentrado con su selección para preparar la Copa África. El acierto en esta elección será una de las principales claves para que el equipo blanquiazul brille esta noche en Riazor en la ida de las semifinales de la fase de ascenso, a partir de las 21.00 horas, aunque el resto del once será casi calcado al partido de Albacete. Continúan, sin embargo, fuera del equipo y de la convocatoria Cifu y Juan Carlos, que siguen recuperándose de sus problemas físicos.

El equipo malagueño afronta por primera vez una fase de ascenso a la élite

Las características del senegalés hacen muy difícil encontrar en la plantilla un recambio exacto, aunque hay otros jugadores que, con otras condiciones, también pueden impedir que se resienta el equipo por esta ausencia. Hay varios candidatos que pueden ocupar la plaza, y tampoco se puede descartar que el Víctor apueste por un cambio en el sistema de juego, con dos medios centro, algo menos probable debido a que la actual fórmula le ha dado unos resultados excelentes en los anteriores encuentros. Entendiendo que el Málaga jugará con un delantero y una línea de cuatro jugadores detrás, la lista de sustitutos de N'Diaye puede ser amplia. Boulahroud, Pacheco o el recién incorporado Erik Morán, si bien este último suele ser utilizado más atrás, para sacar el balón.

Más jugadores que nunca 

El técnico malaguista, sin embargo, dispone de más jugadores que nunca en la temporada para afrontar este primer encuentro de la fase de ascenso a Primera. Las recuperaciones de algunos lesionados o la mejoría de otros ha ampliado y elevado el nivel de una larga plantilla, como son los casos de Koné, Pacheco o el propio Erik Morán. Asimismo, el técnico dio descanso a algunos futbolistas contra el Elche, y otros se quedaron fuera para evitar que llegaran a la quinta amarilla (ahora ya quedan limpios de amonestaciones). Este descanso pudo ser vital para el rendimiento en los 'play-off', algo que podrá saberse desde esta noche.

Estará en este encuentro el meta Munir, que ha retrasado su incorporación a la selección de Marruecos. En el anterior encuentro Víctor le ofreció la titularidad a Kieszek, si bien es previsible que en los 'play-off' jugará de nuevo Munir, hasta que se marche con el combinado de su país a la Copa África. La situación del equipo blanquiazul, de esta manera, es óptima para afrontar una fase de ascenso a la élite que disputa por primera vez en su historia.

En el Deportivo causan baja Vítor Silva y Krohn-Dehli, pero Martí convocó a todos los jugadores, entre ellos, el máximo goleador, Quique González, que se perdió las dos últimas citas de la temporada por una lesión muscular, así como el portero Dani Giménez y el lateral Eneko Bóveda, que han estado al margen del grupo.