«El Málaga, como hicieron otros, venderá jugadores y resolverá sus problemas»

«El Málaga, como hicieron otros, venderá jugadores y resolverá sus problemas»
Germán Pozo

Javier Tebas pronuncia una conferencia en la apertura de los cursos de verano de la UNIA, inaugurados por su rector, José Sánchez Maldonado

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se refirió ayer al Málaga y a su situación, sobre todo económica, tras no conseguir el ascenso a Primera. Lo hizo a la conclusión de una conferencia en el Instituto Andaluz del Deporte en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en el que el mandatario estuvo acompañado por el rector de esta institución, José Sánchez Maldonado; el consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda y el secretario de Deportes del gobierno autónomo, José María Arrabal entre otros responsables universitarios y del deporte malagueño y andaluz.«Como hicieron ya otros equipos que han estado en esa situación, venderá jugadores y resolverá sus problemas. Queda tiempo. Otras veces hicieron lo mismo distintos clubes y pudieron salir adelante», insistió Tebas.

Afirmó, asimismo, que no se han producido más contactos con el Málaga que los habituales «de control económico, que es algo común de todos los clubes, donde se les informa de sus límites», si bien no ofreció las cifras con las que trabaja LaLiga para el Málaga cara a la próxima temporada. Cree también que el club de Martiricos no tendrá demasiadas dificultades al final: «Confiamos en que no haya problemas y que salga a competir, como lo hicieron otros; si no es así, tomaríamos otras medidas». Respecto al 'caso BlueBay' fue algo más contundente durante la conferencia, a la pregunta de un asistente a la misma. «No podemos intervenir en un conflicto accionarial. Tendrán que resolverlo ellos, por su bien», aseguró en relación a la posibilidad de que actuara el organismo que él preside.

La industria del fútbol

La conferencia, con el nombre de 'Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización', se celebró en el IAD de Málaga, y en ella Tebas analizó la situación de la industria del fútbol español, destacando los grandes ingresos del sector audiovisual y el trabajo que está realizando en el mundo su organización con el objetivo de mejorar la marca española y conseguir todavía más dinero para los clubes a través de sus derechos de imagen.

Los avances tecnológicos que están llegando ahora serán claves, según el presidente de LaLiga, para el futuro del fútbol español. La venta de los derechos de televisión sigue siendo uno de los grandes retos por la gran competencia que existe a nivel audiovisual en todo el mundo. Habló, asimismo, del proyecto de liga europea, que acabaría con las competiciones nacionales.

En última instancia, hizo referencia a los problemas con la Federación Española con los partidos de los viernes y los lunes. «Los operadores que transmiten el fútbol ya están diciendo que tendremos que modificar los contratos si desaparecen estos partidos», aseveró Javier Tebas. Este curso de verano sobre 'Retos de las organizaciones deportivas en la era de la globalización' se celebrará en la sede de la UNIA del 8 al 12 de julio, y contará con grandes profesionales del ámbito.