Borrar
Víctor, en La Rosaleda en su etapa como entrenador del Deportivo. EFE
Tercera experiencia de Víctor en un equipo desde el principio

Tercera experiencia de Víctor en un equipo desde el principio

Ya le ocurrió en el Olympiacos y en el Deportivo, aunque en Grecia fue relevado a comienzos de agosto, tras sólo mes y medio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2019, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Víctor Sánchez del Amo, esta en el Málaga va a ser la tercera experiencia como entrenador desde el comienzo de la temporada, aunque en la práctica casi se puede hablar de la segunda. En el Olympiacos fue el elegido para comenzar la campaña 2016-2017 –ya estuvo allí como segundo de Míchel–, pero apenas duró mes y medio. La directiva del club de El Pireo decidió prescindir de sus servicios el 9 de agosto tras la eliminación en la previa de la Liga de Campeones ante el Hapoel Beer Sheva israelí.

De este modo, la única vez que el madrileño comenzó la Liga al frente de un equipo fue en el ejercicio anterior al efímero paso por Grecia (2015-2016). Tras llegar en abril de 2015 en sustitución de Víctor Fernández y lograr la permanencia del Deportivo en Primera (con ocho puntos en ocho partidos), su proyecto tuvo continuidad e incluso en el momento en el que estaba más cuestionado debido a la racha de empates (el equipo acabó con 18, récord en la historia de la Liga) fue renovado hasta 2017. Sin embargo, la floja segunda vuelta y el desencuentro con algunos jugadores provocaron que el club gallego optara por rescindir el contrato sólo dos semanas después de que el equipo hubiera alcanzado la permanencia al concluir en la decimoquinta posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios