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Un sector de la grada, protestando en una fase del partido ante Las Palmas de hace unas semanas. Ñito Salas

¿A la tercera irá la vencida?

La expectación se dispara y se espera en esta ocasión una gran entrada en La Rosaleda

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Sábado, 23 de febrero 2019, 00:08

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El esfuerzo por llenar La Rosaleda o para que presente una gran entrada viene ya desde hace varios encuentros. Los llamamientos desde el Málaga para que las gradas del campo de Martiricos estuvieran más pobladas los realizó el propio entrenador, Juan Ramón Muñiz, antes de los dos últimos compromisos en casa, contra el Almería y Las Palmas, que fueron en dos semanas seguidas. Y la asistencia aumentó, si bien por debajo de lo esperado. De ahí que ahora, cara al choque de mañana contra el Deportivo (a las 18.00 horas), haya salido al paso directamente el club en busca de una gran reacción con una campaña para mejorar la asistencia. La pregunta es clara: ¿A la tercera irá la vencida?

En el club piensan que en esta ocasión se ha disparado la expectación, lo que, unido a las promociones que se están realizando, permite pensar que el ambiente será espectacular en este destacado encuentro contra un rival fuerte, de los claros aspirantes al ascenso. El Málaga, como recuerda cada semana Muñiz, necesita el apoyo del público para que el equipo aumente su rendimiento y pueda sumar puntos y triunfos en una Liga muy competitiva y en la que no hay equipos dominadores, como se puede apreciar cada semana en cualquier campo.

Gran recibimiento

Parece claro el cambio de rumbo en el estadio de Martiricos en cuanto al ambiente se refiere. Se ha programado ya por parte de los aficionados un gran recibimiento al equipo a su llegada al estadio para el choque de mañana, lo que se prevé que sea el punto de partida en cuanto al apoyo que esperan ofrecer los seguidores en este importante compromiso. Pero ahí no quedará todo, ya que los movimientos del club para animar el encuentro también comienzan a dar sus frutos a pocas horas de la celebración del partido.

Anoche ya se habían superado las 3.000 entradas vendidas, si bien el club espera entre hoy y mañana que esta cifra se sitúe en unas 5.500. Pero la campaña emprendida llegará más lejos, ya que hay varias promociones en marcha para mejorar la asistencia, como la venta de localidades a los padres de los niños de la escuela de fútbol, que pueden asistir al encuentro por 10 euros, así como aquellos que puedan acceder al encuentro a través de ciertos patrocinadores del club, como es el caso de Coca-Cola. Serán unas 1.500 más, lo que sumará hasta 7.000.

Aunque la gran preocupación se centra especialmente en los 19.000 abonados, a los que el club y el entrenador le hacen este llamamiento con el objetivo de que acudan al partido de mañana o que, en su caso, transfieran el carné para que los asientos no se queden vacíos. La buena hora a la que se juega el encuentro y el interés deportivo del mismo, sin embargo, permite pensar en el Málaga que los socios que suelen faltar sí responderán y estarán en las gradas. También acudirá, en principio, el jeque Al-Thani, que sigue en Málaga tras asistir el jueves al juicio por el 'caso BlueBay'.

Datos cara al partido

  • Entradas El club ya ha vendido 3.000 localidades, y espera que esta cifra llegue hasta las 5.500

  • Promociones Otros 1.500 aficionados acudirán por las escuelas del club (los padres pagarán sólo 10 euros por la entrada), a través del patrocinador Coca-Cola, que llevará a varios cientos de seguidores; por el programa Valores Blanquiazules, que también aportará público, igual que las agrupaciones del Carnaval de Málaga, entre otros

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