Borrar
El Torino, dispuesto a pagar tres millones por Ricca

El Torino, dispuesto a pagar tres millones por Ricca

El lateral uruguayo cuenta con una cláusula en su contrato que le permite salir cedido a un equipo de Primera, al igual que Santos y Jony

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de julio 2018, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada más bajarse del AVE en su llegada a Málaga, Caminero tenía varias misiones por resolver en el menor tiempo posible. La primera de ellas la contratación de un técnico, que solventó con la llegada de Muñiz a los mandos de la nave malaguista. La otra, agilizar lo máximo posible la operación salida para lograr dejar fichas libres e incorporar a nuevos jugadores. El tándem formado por Caminero y Muñiz sigue trabajando en lograr agilizar la operación salida. Precisamente esta semana, en la presentación de Badr Boulahroud, primer fichaje del Málaga, el propio Caminero pidió paciencia en este sentido.

Sin embargo, poco a poco comienzan a salir jugadores de la plantilla blanquiazul. El primer caso fue el de Jony, que tras regresar de su cesión al Sporting, puso rumbo al Alavés al amparo de una cláusula de su contrato, que en caso de descenso del Málaga a Segunda le permitía salir a un equipo de Primera. Entre los jugadores que dirige Muñiz hay dos más con esa misma cláusula: Michael Santos, con el futuro en el aire, y Federico Ricca.

Precisamente, el lateral uruguayo, con contrato hasta 2020, es noticia en Italia por el interés que ha mostrado el Torino en hacerse con sus servicios. El cuadro italiano vería con buenos ojos pagar cerca de tres millones de euros por el lateral malaguista, tal y como afirma el periódico 'Tuttosport'. El interés del conjunto granate reside en el coste de la operación, puesto que el primer objetivo del equipo dirigido por Walter Mazzarri es el lateral del Genoa Diego Laxalt, cuyo precio según el rotativo italiano es de 15 millones de euros. El agente de Ricca, y de muchos jugadores uruguayos, se encuentra en Italia. Además, según ha podido saber este periódico, hay algunos otros equipos interesados en Ricca. De esta manera el Torino, que finalizó en décima posición la pasada temporada, busca pescar en aguas malagueñas aprovechando el descenso del equipo y lograr llevar a Federico Ricca, que tiene pasaporte italiano, a la Seria A.

Ricca solo pudo disputar algo más de mil minutos la pasada temporada, que estuvo marcada por las continuas lesiones del uruguayo, sobre todo en su hombro del que fue operado en abril. La participación de Ricca en la anterior campaña se resume en catorce partidos jugados, con una asistencia y cuatro tarjetas amarillas. Estos pobres números hicieron que el lateral se quedará fuera de la lista de 23 jugadores uruguayos que viajaron a Rusia para disputar el Mundial. Algo similar a lo que le ocurrió a su excompañero de equipo, Diego Rolan. Desde que llegó al Málaga, Ricca, ha disputado 43 encuentros, con un gol, tres asistencias y seis amarillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios