Borrar
De la Torre y el jeque, en la cesión de los terrenos de Arraijanal en 2017. Efe
De la Torre envía una carta al jeque Al-Thani para pedirle una reunión en la que abordar el futuro del Málaga

De la Torre envía una carta al jeque Al-Thani para pedirle una reunión en la que abordar el futuro del Málaga

«Le pido que se tomen las decisiones correctas para que nuestro equipo cuente con todo el respaldo para que esté a la altura de la ciudad a la que representa», respondió Al-Thani

europa press

Viernes, 13 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha envido este viernes una carta al dueño del Málaga CF, el jeque Al-Thani, para solicitarle una reunión en la que poder abordar el futuro del club. En concreto, le solicita tener un encuentro en el que poder hablar acerca de «el momento actual que está viviendo el Málaga CF y cómo está afectando a la imagen y proyección de nuestra ciudad».

De la Torre explica en su carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el Ayuntamiento «siempre ha dado su apoyo incondicional al deporte, en todos los ámbitos, lo que nos ha permitido albergar eventos deportivos de primer nivel».

Asimismo, recuerda que con esa premisa cuando el Ayuntamiento de Málaga firmó en el año 2004 el convenio con el club deportivo para la cesión del estadio de La Rosaleda «lo hizo con el absoluto convencimiento de que ello iba a contribuir a la buena imagen de nuestra ciudad, y con ello, se favorecía el interés general de los malagueños, tal y como se recoge en ese documento».

El alcalde añade que en estos últimos días «hemos tenido conocimiento por la prensa de que la situación que atraviesa el equipo de fútbol de la ciudad puede hacer que muchos malagueños vean frustradas sus ilusiones de volver a ver al Málaga CF entre los mejores equipos de la liga en la que milita, y ven aún más difícil un posible ascenso a primera división«.

Así, el regidor malagueño invita a Al-Thani a tener «un encuentro en el que poder tratar con detalle todos los aspectos que considere necesarios« y añade en la carta dirigida en la mañana de este viernes al jeque que apela «a su sensibilidad con esta ciudad». Por ello, precisa, «le pido que desde su responsabilidad se tomen las decisiones correctas para que nuestro equipo de fútbol cuente con todo el respaldo para que esté a la altura de la ciudad a la que representa».

A medianoche fue el propio Al-Thani el que respondió al alcalde a través de su cuenta de Twitter. Según el jeque, que aseguró no tener constancia de esa misiva, De la Torre no ha respondido nunca a sus peticiones de reunión. Por ello, precisa: «Le pido que desde su responsabilidad se tomen las decisiones correctas para que nuestro equipo de fútbol cuente con todo el respaldo para que esté a la altura de la ciudad a la que representa». A lo que añadió: «Le hago una invitación especial para que nos reunamos en Qatar. Los gastos están pagados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios