Pau Torres: «Nos tenemos que exigir más»

Pau Torres: «Nos tenemos que exigir más»

El central malaguista asume el lastre de los últimos tropiezos y la importancia de eludir las plazas de 'play-off' cara al ascenso

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El central malaguista Pau Torres analizó este mediodía, en la sala de prensa del Ciudad de Málaga, la situación deportiva del equipo y la individual, que le ha colocado desde hace semanas como el único futbolista de campo que ha jugado todos los minutos en Segunda esta campaña (en Primera sólo se mantiene Piqué). «Es de agradecer la confianza que me ha dado el míster», comentó sobre este dato. «Hay que seguir en esta línea. Sabía que podía tener muchos minutos. All final vienes por eso (fue cedido por el Villarreal para que continuara su maduración) y creo que todas las partes están contentas».

El zaguero lleva varios partidos con la espada de Damocles de la quinta amarilla, que le obligaría a perderse un partido por sanción. Sin embargo, dejó claro que no es algo que pueda condicionar sus actuaciones en el campo, ni limitarle en su agresividad defensiva: «La quinta llegará cuando tenga que llegar. No estoy preocupado por eso, pero sé que algún partido tendré que perderme». Y es que al Málaga le queda aún jugar dieciséis encuentros más (no se medirá al Reus, retirado).

Respecto a los tres empates consecutivos, los dos últimos en La Rosaleda, asumió su cuota de responsabilidad: «Ha fallado algo. Nos tenemos que exigir más. Creo que el partido del Almería fue como muchos otros en los que aguantamos el 1-0 hasta el final, pero esta vez no y habrá que corregirlo. Ante Las Palmas te anulan dos goles cuanto menos dudosos y...». Y preguntado sobre el testimonio de Keidi, el encargado de botar el córner del segundo tanto no concedido ante el cuadro grancanario, corroboró que el albanés les comentó que le pareció un tanto legal: «Él cree que no sale. El línea para anular ese tipo de goles lo ha tenido que ver muy claro».

Pau Torres no quiso referirse a la delicada situación deportiva del Villarreal, club que posee sus derechos y que puede descender esta campaña. Podría darse hasta el caso de que se cruzaran en un descenso y un ascenso un club y otro, el castellonense y el Málaga. «Quiero evitar este tema, Estoy centrado en el Málaga», dijo de forma escueta. Finalmente, opinó que los equipos que están arriba ahora en la tabla pueden ser los que al final estén en la pelea por el ascenso: «Los cinco primeros ahora estaremos por arriba, pero al final se puede sumar alguien que acabe con una buena racha y se meta en el 'play-off'.Tenemos que pelear por volver a los puestos de ascenso directo, que cada semana que pase se vayan cayendo nuevos equipos».

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos