Pau Torres, el indiscutible

Pau Torres, en el entrenamiento de ayer./Germán Pozo
Pau Torres, en el entrenamiento de ayer. / Germán Pozo

El central, el único jugador de campo de Segunda que ha disputado todos los minutos

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Pau Torres salió este verano del Villarreal para disfrutar de los minutos que en principio le iban a negar en el cuadro de su localidad natal (sólo dos partidos con el primer equipo   la pasada campaña), pero lo que nadie esperaba es que fuese indiscutible en el Málaga, un aspirante al ascenso, donde no se ha perdido un minuto en la Liga (es el único jugador de la categoría con este registro, e imita a Piqué en Primera), y menos aún que el club que tiene sus derechos, el Villarreal, esté tan cerca de Segunda, al ser penúltimo ahora, a cuatro puntos de la zona de permanencia. Podría darse el caso de que los dos equipos cruzaran sus caminos. Pero el zaguero, que habló ayer en rueda de prensa, no quiso pronunciarse sobre esta peculiar situación, la de estar entre dos tierras: «Quiero evitar este tema, Estoy centrado en el Málaga», dijo de forma escueta.

El malaguista hace propósito de enmienda después de los tres empates consecutivos en la Liga: «Nos tenemos que exigir más»

Respecto a haber estado en el campo en los 2.250 minutos ligueros que ha jugado el Málaga, comentó que «es de agradecer la confianza que me ha dado el míster». «Hay que seguir en esta línea. Sabía que podía tener muchos minutos. Al final vienes por eso y creo que todas las partes están contentas». Eso sí, el jugador lleva varios partidos con la espada de Damocles de la quinta amarilla, que le obligaría a perderse un partido por sanción. Sin embargo, dejó claro que no es algo que pueda condicionar sus actuaciones ni limitar su agresividad defensiva: «La quinta llegará cuando tenga que llegar. No estoy preocupado por eso, pero sé que algún partido tendré que perderme». Y es que al Málaga le queda aún jugar dieciséis encuentros (no se medirá al Reus, retirado).

La polémica arbitral

Respecto a los tres empates consecutivos, los dos últimos en La Rosaleda, asumió su cuota de responsabilidad: «Ha fallado algo. Nos tenemos que exigir más, sobre todo en casa, donde hay que sumar de tres en tres. Creo que el partido del Almería fue como muchos otros en los que aguantamos el 1-0 hasta el final, pero esta vez no y habrá que corregirlo. Ante Las Palmas yo ya dije la semana pasada que el empate no nos valía, pero te anulan dos goles cuanto menos dudosos y al final un día te dan y otro te quitan, pero sí estamos un poco moscas, pero tenemos que dejarlo aparte y seguir adelante». Y, preguntado sobre el testimonio de Keidi, el encargado de botar el córner del segundo tanto no concedido ante el cuadro grancanario, corroboró que el albanés les comentó que le pareció un tanto legal: «Él cree que no sale. El asistente para anular ese tipo de goles lo ha tenido que ver muy claro».

Además, Pau Torres no cree que vaya a cambiar mucho la tabla ya en la pelea por el ascenso: «Los cinco primeros ahora estaremos por arriba, pero al final se puede sumar alguien que acabe con una buena racha y se meta en el 'play-off'. Tenemos que pelear por volver a los puestos de ascenso directo, que cada semana que pase se vayan cayendo nuevos equipos». Por último, fue diplomático con el posible duelo del domingo, en Majadahonda, con su excompañero Héctor:«Le deseamos suerte para el resto de la temporada, salvo para este partido».

Temas

Fútbol