Borrar
Pau Torres, junto a un escudo del Málaga Germán Pozo
Pau Torres, llamado por la sub-21, puede perderse también el final de la campaña

Pau Torres, llamado por la sub-21, puede perderse también el final de la campaña

El central malaguista, citado para los amistosos ante Rumanía y Austria, entra en los planes para la fase final del Europeo, del 15 al 30 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Torres ha encontrado premio a su constancia. El único jugador de campo de las dos categorías profesionales, junto a Piqué, que ha disputado todos los minutos ligueros hasta el momento se estrena ahora en una lista de la selección española sub-21.Esta circunstancia hará precisamente que se pierda un primer partido en Segunda, el del domingo 24 en Tarragona. Inédito con algún combinado nacional hasta ahora, ha sido citado por Luis de la Fuente para dos amistosos, los del jueves 21, en Los Cármenes (Granada) ante Rumanía y en El Nuevo Mirador (Algeciras) contra Austria, ambos a las 18.45 horas. Cabe recordar como curiosidad que el equipo va entrenarse en el Marbella Football Center.

La lista de De la Fuente
La lista de De la Fuente Sur

El combinado sub-21 se prepara para la fase final del Europeo de la categoría, que es del 15 al 30 de junio en Italia, lo que supone que se suma a Munir y N'Diaye, llamados a participar en la fase final de la Copa África en Egipto, desde el 21 de junio, como posibles bajas en el equipo en la fase clave de la campaña, máxime si se juegan los 'play-off' (entre el 12 y el 23 de junio). Teniendo en cuenta que Pau Torres ha entrado en los planes de la sub-21 a pocos meses de la gran cita, sus opciones de ser elegido aumentan, aunque el seleccionador de la absoluta, Luis Enrique, aclaró ayer que jugadores como Asensio, Ceballos, Rodri o Fabián podrían acudir por edad a este campeonato.

«Se cumple otro sueño en mi carrera, era algo que venía buscando este año en Segunda División; estoy muy contento y feliz de poder vestir la camiseta de mi país», declaró el castellonense, que puede presumir de ser el único canterano del Villarreal nacido en la propia localidad.

Convocados de Segunda

«Sabía que había pocos centrales en la categoría y en Primera que podían optar a ir a la selección, y creo que es una buena noticia para todos y en especial para mí», añadió. Lo cierto es que en la lista ofrecida ayer de la sub-21 figuran varios jugadores de Segunda, como el portero Dani Martín (Sporting), el central Jorge Sáenz (Tenerife), y los atacantes Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz), y en listas anteriores estuvieron el extremo Pozo (Granada) y el delantero Carlos Fernández (Deportivo).

«El primero en decírmelo ha sido Muñiz, que ya lo sabía y me ha dado la enhorabuena», confesó el jugador, que, apercibido, se encontrará, igual que N'Diaye, ante un dilema el lunes en Soria:¿forzará al final del choque la amarilla para estar 'limpios' a la vuelta de sus selecciones?

Las listas

Selección sub-21

Porteros: Unai Simón (Athletic), Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón).

Defensas: Palencia (Girondins), Meré (Colonia), Jorge Sáenz (Tenerife), Aarón (Mainz), Reguilón y Vallejo (R. Madrid), Pedro Porro (Girona) y Pau Torres (Málaga).

Centrocampistas: Aleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Soler (Valencia), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad) y Pablo Fornals (Villarreal).

Delanteros: Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).

Selección absoluta

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Pau López (Betis).

Defensas: Jesús Navas y Sergi Gómez (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona), Gayá (Valencia) y Bernat (París Saint-Germain).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Atlético de Madrid), Ceballos (Real Madrid), Parejo (Valencia), Fabián (Nápoles) y Canales (Betis).

Delanteros: Asensio (Real Madrid), Morata (Atlético), Rodrigo (Valencia), Muniain (Athletic) y Mata (Getafe).

Luis Enrique revoluciona su lista con ocho novedades

«Revolución» y «sorprendente». Esas eran las dos expresiones más usadas al conocerse los elegidos por Luis Enrique para los dos primeros partidos de fase de clasificación para la Eurocopa 2020 en los que España se medirá a Noruega (el día 23 en Mestalla) y a Malta (el 26 en La Valeta). Ocho novedades respecto a la última lista: Canales, Jaime Mata, Sergi Gómez, Jesús Navas, Muniain, Bernat, Fabian Ruiz y Parejo se estrenan con el asturiano. «¿Revolución? Dejémoslo en evolución, no me gusta revolución. Sólo entran 23, han venido otros antes que podrían estar, pero estos son los 23 elegidos. Estoy contento de cómo ha quedado la lista», comentó. Destacan ausencias de futbolistas que habían sido fijos en los últimos años cuando habían estado disponibles físicamente: Isco, Saúl, Azpilicueta, Thiago o Koke. Respecto a la última lista, además de los lesionados Diego Llorente y Aspas, no están Suso y Jonny mientras que en la delantera Alcacer y Diego Costa siguen fuera de los planes del seleccionador. De hecho con los ocho nuevos ya lleva 41 convocados en sus cuatro listas, frente a los anteriores seleccionadores que optaban por un bloque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios