Tres partidos de sanción a Josemi

Josemi, a la izquierda, en su etapa inicial de delegado junto a Arnau y Torrontegui. /SUR
Josemi, a la izquierda, en su etapa inicial de delegado junto a Arnau y Torrontegui. / SUR

El Comité de Competición, duro con el delegado del Málaga, que vio la roja en Cádiz, ante la reincidencias en sus protestas y expulsiones los últimos meses

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

El delegado del Málaga, Josemi, ha sido castigado con tres partidos de suspensión por su última expulsión, la producida en el Ramón de Carranza el lunes, en el empate contra el Cádiz (1-1). El hecho que haya sido sancionado de esta manera después de una roja por protestar al árbitro, Gorostegui Fernández, tiene que ver con el hecho de que concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

Y es que Josemi ya fue expulsado en mayo del año pasado, casi al final de la Liga, tras una derrota a domicilio en el RCDE Stadium del Espanyol (no se sentó en el banquillo de La Rosaleda ante el Getafe, en la despedida), y de nuevo vio la roja esta campaña en la primera vuelta ante el Cádiz, en Martiricos. Curiosamente, se perdió el partido ante el Oviedo (en el Carlos Tartiere), que es también ahora el próximo rival.

Pero en cambio Josemi no estará como delegado ahora ni en el choque contra el Zaragoza, ni en Albacete. En el acta arbitral, el colegiado vasco recogió que su última expulsión fue por «protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía, después de haber sido advertido previamente en varias ocasiones por el cuarto árbitro».