Borrar
El Málaga, en el Santiago Bernabeu
La única estadística de la que presumir

La única estadística de la que presumir

El Málaga es el equipo de Primera con más puntos sumados en los diez últimos minutos de los encuentros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga es el conjunto menos realizador de la Liga, con trece goles (como el Alavés y Las Palmas), el que más derrotas ha sufrido (doce, igual otra vez que el cuadro canario y el vitoriano), el que menos puntos suma (once, como el colista de la Liga, Las Palmas) y el peor visitante (con tres puntos). Son sólo algunas de las estadísticas que reflejan el horrible arranque liguero del cuadro de La Rosaleda, que apenas encuentra datos de los que presumir, si acaso haber sido el único conjunto de la zona baja que no ha prescindido de su entrenador (Míchel) –si es que esto es algo de lo que se pueda echar campanas al vuelo– y otro que define su capacidad de reacción en los peores momentos: es el equipo con más puntos sumados a partir del minuto 80 de los partidos.

Los datos

Puntos sumados tras el minuto 80 de los partidos:

1º Málaga: +5.

2º Betis: +5.

+ Barcelona: +4.

+ Sevilla: +4.

Desglose de los cinco puntos obtenidos por el Málaga en el tramo final de los partidos:

Málaga-Athletic: Un punto, al pasar del 1-3 a 3-3, con goles de Baysse (minuto 81) y Rolan (84).

Málaga-Celta: Dos puntos, al pasar del 1-1 al 2-1, con un gol de Recio (de penalti) en el minuto 83.

Málaga-Deportivo: Dos puntos, al pasar del 2-2 al 3-2, con un gol de Borja Bastón (minuto 84).

En efecto, el Málaga ha obtenido ya media decena de puntos si se contabiliza sólo el tramo final de los encuentros. Sucedió en tres choques disputados ante su parroquia, con finales ciertamente agónicos. Primero, en el empate rescatado ante el Athletic, cuando los blanquiazules jugaban en inferioridad numérica y fueron capaces de reaccionar a un 1-3 adverso e igualar el tanteo, con los goles postreros de Baysse y de Rolan.

Los tantos postreros ante el Athletic, el Celta y el Deportivo dieron cinco puntos

Después, en dos partidos con un desarrollo parecido ante el Celta y el Deportivo. Fueron sendas victorias cuando los encuentros parecían abocados al empate. Por un lado, el tanto de Recio –desde el punto de penalti– ante el cuadro vigués significó dos puntos, como el de Borja Bastón en el choque matinal contra el Deportivo (3-2).

Sin mazazos al final

Pero de igual modo que el Málaga logró goles decisivos en el tramo final de varios partidos, ha tenido el mérito también de no encajarlos en esos minutos clave, cuando ya apenas hay margen para la reacción. En este sentido, el gol más tardío recibido que haya significado pérdida de puntos fue el que marcó Cristiano Ronaldo en el 3-2 del Real Madrid en el Bernabéu. Era el minuto 74, y el luso se aprovechó del rechace de un penalti lanzado por él mismo y repelido por Roberto.

El gol más tardío en contra que restó puntos fue el de Cristiano Ronaldo en el minuto 74

Por detrás del Málaga, con sus cinco puntos conquistados desde el minuto 80, hay que situar al Be tis, el Barcelona y el Sevilla, todos ellos con un botín de cuatro puntos sumado ‘sobre la bocina’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios